Al Osasuna no le sienta bien jugar en Gran Canaria

Compartir

La UD Las Palmas y el Club Atlético Osasuna se ha enfrentado en numerosas ocasiones en la isla, donde los amarillos han sido claramente superiores a los rojillos a lo largo del tiempo.

El conjunto navarro ha visitado la isla en 20 ocasiones, en las que el 50% de las victorias han caído del lado amarillo. En seis ocasiones se llegó al final de los noventa minutos con tablas en el marcador y en otras cuatro, los rojillos volvieron a Pamplona con los tres puntos bajo el brazo. En total 10 victorias de la UD, 6 empates y 4 victorias del Osasuna. Las Palmas ha conseguido batir en 36 ocasiones al conjunto navarro y ha encajado 23 goles. Los amarillos tienen una media de 1,8 goles a favor y encajan 1,15 goles por partido contra el rival del próximo sábado. Sin duda, números realmente buenos, que de continuar en la misma línea significarían la primera victoria del año para los de Paco Herrera, que necesitan ganar de una vez por todas para cortar la mala racha que sufre el equipo desde hace 10 partidos, en los que los canarios no han podido ganar ningún encuentro.

El último partido entre ambos equipos disputado en el Estadio de Gran Canaria acabó con goleada de la UD sobre el Osasuna. En el partido en el que Jonathan Viera cumplía 100 partidos con la camiseta de Las Palmas, el conjunto dirigido por aquel entonces por Quique Setién pasó por encima de su rival y le endosó una manita. Pero no fue tan fácil hacerse con la victoria. Los locales se adelantaban merced a un gol de Jesé, que era remontado por los visitantes con dos goles en pocos minutos que ponían el 1-2 en el minuto 37. Los goles del equipo amarillo los pusieron Jesé Rodríguez por dos veces,  Marko Livaja, Unai García en propia puerta y Roque Mesa.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | David García: “Me molesta mucho que se digan este tipo de mentiras”