Los amarillos ante el Osasuna, uno por uno

Foto: LaLiga

La UD Las Palmas consiguió una importante victoria ante el Osasuna. Los de Paco Herrera consiguieron irse al descanso con tres goles de ventaja, que hicieron que los amarillos afrontaran de otra forma la segunda parte. El gran protagonista de la tarde fue Fidel. 

Raúl Fernández (7) Aplicado. No pudo hacer mucho más en el gol de los rojillos. Estuvo seguro durante todo el encuentro, a pesar de que no le llegarán demasiado. Cuando tuvo que intervenir lo hizo a la perfección. Una vez más, transmitió mucha tranquilidad a la defensa.

Eric Curbelo (6) Aprobado. Primera titularidad en el Estadio de Gran Canaria, segunda consecutiva en La Liga 1|2|3. Volvió a jugar en una posición que no es la suya, pero volvió a cumplir con una buena labor defensiva.

Juan Cala (7) Líder. El central comandó la defensa una vez más. Tuvo algún fallo en la salida de balón en la primera mitad, pero se mantuvo en su línea y volvió a cuajar un buen partido.

Mantovani (6) Seguro. Segundo partido como titular. Volvió a ser de la partida y parece que los minutos le están sentando bien. El experimentado central argentino estuvo más seguro que en otras ocasiones y dio un nivel mayor que en sus otras apariciones esta temporada.

Dani Castellano (6) Cumplidor. No destacó en el encuentro, ni para bien ni para mal. El lateral grancanario cumplió con las tareas defensivas. Su presencia en zona de ataque fue menor con respecto a otros partidos.

David Timor (6) Solvente. El mediocentro valenciano estuvo acertado en el día de hoy. Consiguió robar varios balones en el centro del campo y dar pases con sentido, buscando a los delanteros amarillos. Que recupere el nivel de las primeras jornadas es trascendental para levantar el vuelo.

De Galarreta (7) Cómodo. El centrocampista vasco está mucho más liberado con la presencia de Peñalba. Fue protagonista con una gran asistencia en el gol de Rafa Mir y estuvo más participativo con el balón.

Peñalba (7) Necesario. El futbolista argentino ha sido una de las grandes novedades en esto comienzo de año y a pesar de que se nota la falta de minutos, es un jugador necesario en estos momentos. Se le puede achacar lentitud, pero es un futbolista que asegura con el balón en los pies y que aporta solvencia cuando no se tiene. Buen partido del veintidós amarillo.

Fidel (9) Brillante. Se merecía una oportunidad el extremo andaluz, que había demostrado en anteriores jornadas ser una de las mejores armas de la UD. Se inventó dos golazos para poner una diferencia de dos goles a favor de los amarillos.

Rafa Mir (6) Goleador. No estaba haciendo un buen partido el delantero murciano, pero fue tener una ocasión y enchufarla. Su buena definición con una vaselina perfecta sentenció el encuentro.

Rubén Castro (6) Sin acierto. Sigue sin tener fortuna el «Moña», pero no deja de intentarlo. Falló un mano a mano de los que no suele fallar y tampoco lo consiguió en la segunda parte con un centro chut que se le marchó desviado. Sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos, pero sin tener acierto.

Lemos (7) Tirador. El lateral amarillo estuvo en el campo unos 25 minutos, en el que lo más destacado fue su gol de falta que sentenció de forma definitiva el encuentro.

Momo (SC) 

Araujo (5) Acelerado. El argentino volvió a participar tras las vacaciones navideñas. Se le vio con muchas ganas, pero quizás algo acelerado, lo que hizo que no decidiese bien en los minutos que estuvo sobre el verde.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | La UD saca la cabeza











Artículo anteriorLa UD saca la cabeza (4-1)
Artículo posteriorVer para creer