Álvaro Lemos: «Estamos a tiempo de todo»

Foto: LaLiga

El lateral gallego pasó por los micrófonos de UDRadio para analizar los últimos partidos del equipo amarillo. Lemos se mostró confiado en que los amarillos seguirán mejorando con el paso de los partidos.

Por fin le dejaron tirar una falta: «Sí, tenía ganas de lanzar una y por suerte me dejaron lanzarla y fue gol. Tenemos buenos lanzadores y la verdad que es muy difícil tirar una falta. Me cayó por mi lado y al no estar Tana que es un buen lanzador, pues tenía un poco de ventaja».

Suplencia: «Hay que mirar siempre el lado positivo e intentar trabajar más para no salir de la titularidad. Hay que apretar porque al final lo mejor para el equipo es que todo el mundo apriete».

Ya tocaba ganar: «Estuvimos acertados de cara a gol. Otros partidos no hemos tenido tanta suerte como en este partido porque el primer tiro que tiramos a portería es gol y luego ya jugamos de diferente manera».

Importante victoria para liberarse de la ansiedad: «Necesitábamos un partido así en el que consiguiésemos ganar  bien y esperamos que a partir de aquí la confianza sea otra, el animo de los jugadores sea otro y podamos mostrar otra mejor actitud en los partidos siguientes».

Buena temporada a nivel personal:  «Yo la lectura que hago es que por muy bien que tu estés a nivel personal si el equipo no arranca se queda en nada. No brillas tanto si las cosas no le van bien al colectivo, que es realmente lo importante».

El Osasuna no hizo un mal partido: «No, puede parecer eso, pero no. Los primeros diez minutos nos acosaron un poco con la posesión de balón, pero con el gol nuestro cambió todo el partido. Al final un muy buen rival como es Osasuna que está en playoff, parece que les ganas 4-1 y es un rival de la parte baja de la tabla, pero para nada. Osasuna es un gran rival , nosotros aprovechamos las ocasiones que tuvimos e hicimos muy buen partido».

La victoria puede suponer un refuerzo moral: «Sí, yo creo que la ambición que tiene la gente se empieza a notar. No estábamos cogiendo frutos del trabajo que realizamos cada semana, porque entrenábamos muy bien y se nos escapaban los puntos en los partidos. Eso al final nos machacaba, pero hemos empezado el año muy bien y esperemos que esta sea la dinámica».

La gran noticia es que Raúl tenga menos trabajo:  «Si el portero no tiene que intervenir en ninguna jugada eso habla muy bien del equipo, de que está bien defensivamente y que se están corrigiendo los errores que se han cometido anteriormente. Es algo muy bueno para nosotros».

Partido trampa frente al Reus: «Es lo que hablábamos en el entrenamiento, en el último mes y medio es de los mejores equipos de la categoría, porque está consiguiendo buenos resultados. Hay que trabajar durante la semana pensando en que el partido se va a jugar y en que nos lo pondrán difícil».

Optimista con la segunda vuelta:  «Estamos a tiempo de todo. Es importante estar bien toda la liga, pero al final es en la segunda vuelta cuando se decide todo. Si conseguimos llegar bien a final de temporada vamos a ver que estamos ahí».

También te puede interesar…

#MERCADO | Las Palmas Atlético se refuerza con Alberto Reina











Artículo anteriorLas Palmas Atlético se refuerza con Alberto Reina
Artículo posteriorChrisantus: «La afición de Las Palmas es la mejor de la categoría»