Las Palmas quiere a Aythami gratis

Compartir

El cuadro amarillo espera concretar el regreso del central sin tener que pagar dado que el Córdoba tiene problemas económicos, una cuestión por la que tarde o temprano tendrá que ceder y rescindir al de Arguineguín. 

Se mantiene la espera. La retaguardia reclama a Aythami Artiles. Después de que Paco Herrera le abriese la puerta al central, la UD sigue esperando para firmar al que fuera uno de los héroes del último ascenso amarillo a Primera División. Sin embargo, su regreso a la isla no se producirá de cualquier manera, ya que en las oficinas amarillas no se plantean otra opción que no sea traerlo de vuelta gratis.

Tal como informa La Provincia, el club insular no tiene ningún inconveniente en que la operación se demore. Los buenos resultados a nivel defensivo de las últimas semanas hacen que la prisa se haya disipado y están dispuestos a aguantar la situación hasta que el Córdoba le rescinda el contrato al jugador. Los problemas económicos del cuadro franjiverde son la principal razón de la resistencia.

De hecho, el propio Aythami está dispuesto a perdonar el salario que le debe el conjunto andaluz. El zaguero es uno de los jugadores que más cobra de la plantilla y justo en este momento es una carga tener que adeudar lo debido más el sueldo, otro aspecto que hace que desde Las Palmas se sea optimista en cuanto a la llegada a buen puerto de un fichaje deseado por el futbolista según sus propias palabras.

¿Existe la necesidad de traer otro central?

A pesar de todo, es evidente que la UD Las Palmas no necesita más defensas y que la llegada de Aythami provocaría un overbooking demasiado importante. Contando con que Curbelo es central, aunque esté jugando de lateral, los amarillos acumularían hasta 6 piezas en la retaguardia. Lo cierto es que la sangría atrás es uno de los principales dolores de cabeza de este equipo, pero sobrecargar la plantilla de centrales cuando el presidente pidió aligerar nóminas no cuadra demasiado.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Maky Chrisantus no olvida a la UD