Otero: «Creo que Aythami nos puede aportar»

Compartir

El arquitecto de la «mejor plantilla de la categoría» se ratifica en su proyecto: cree que así lo sigue siendo pese a los resultados. Toni Otero, secretario técnico de la UD Las Palmas, dejó varios titulares en Ser Deportivos Las Palmas donde hizo balance de las primeras 21 jornadas disputadas hasta la fecha, lo que se viene en el mercado de invierno y los objetivos del club. Lea todas sus declaraciones.

Fin de la primera vuelta: «No es lo que nosotros esperábamos. No nos podemos esconder en un análisis y decir que todo es bueno, aunque hay cosas positivas. Hace dos meses se entró en un proceso donde no se conseguían victorias. En algunos partidos se daba a ratos buenas sensaciones. Analizamos y hemos visto lo que nosotros creemos que puede ser y estamos enderezando o ponerle remedio».

A tiempo de revertir la situación: «Estamos a tiempo de que el equipo dé el nivel que nosotros pensábamos. La afición entiende y entenderá y va a apoyar al equipo. Quiero pedir perdón porque todo el mundo se equivoca y yo también porque dije que la afición le gusta sufrir, me expresé mal, lo que quería decir era que está acostumbrada a sufrir. Creemos que con el año nuevo, con unas sensaciones nuevas, el equipo está empezando a crecer; cogiendo una base sólida. Creemos que vamos a enderezar el rumbo y seamos capaces de ver el camino».

Peñalba, clave: «Desde el club se le hizo ficha por algo. Aguantamos esa situación y el último día de mercado fue duro por intentar encajarlo en la plantilla. Ramírez, Jiménez y yo sabíamos que podría ser una pieza a la larga importante y ojalá siga siendo así. Es una persona con mucha jerarquía y al equipo le hace falta personalidad».

¿La mejor plantilla de la categoría?: «Sigo pensando que tenemos la mejor plantilla de la categoría. No hemos conseguido que la plantilla sea un buen equipo. Que sea un gran equipo no depende solo de los jugadores, también de nuestra gestión. Estamos poniendo eso y más para que seamos un equipo. Cada día somos más equipo».

Las bajas en invierno: «Hemos hablado de tres bajas, situaciones que se les podrían encontrar un camino. Sacko empezó bien, pero con sus salidas a la selección y sus vueltas no era capaz de encontrar su sitio en el equipo. Sobre Parras, no se puede tener a un jugador en esta situación, sin jugar y así en la vuelta de verano verse con 17 o 18 partidos. Tana ya lo ha dicho él: no se siente cómodo. Hemos intentado que sea un jugador importante, le hemos renovado el contrato. Pidió esa salida y estamos trabajando en ella. Las prisas del verano nos hicieron cometer errores. Hemos tenido ofertas por jugadores y se ha dicho que no. Quedan dos semanas de mercado y vamos a tener calma. Por Tana no hay nada concreto».

Mantovani y David García: «Mantovani es un jugador que se fichó para ser importante, ahora está empezando a ser el Mantovani que todos conocíamos. Hubo alguna opción para que saliera, no te voy a engañar, lo consideramos y hablamos y no era el momento. Hablé el tema de David personalmente con él. Entrar en una convocatoria es difícil y él entendió lo que explicó Paco. Que David García saliera de Las Palmas no se pensó en ningún momento. El problema de este club es que demasiada información sale fuera. El rendimiento de los jugadores está en entredicho y al final se cuestiona todo. La realidad es la que es. Debemos tener muchísimo respeto a David».

Aythami Artiles: «Creemos que hay que reforzar es la posición de un central, si el mercado se nos da. Se le pusieron unos nombres a Paco y, porque lo conoce y le gusta, abrió la mano. Si hay posibilidad, creo que nos puede aportar. Se está trabajando en él y en otras situaciones porque el equipo debe mejorar ahí. Puede llegar alguien o no, porque el que llega tiene que aportar más que los que están. Quizás uno de los errores fue no mirar más a la cantera. Con Chechu Dorado no hemos hablado, ni hemos mostrado ningún interés. Hay abiertas varias situaciones porque yo tengo que estar preparado para todo».

También te puede interesar…

#ORGANIGRAMA | Hadi Sacko pone rumbo a Hungría