¿Cuántos minutos ha ido ganando la UD esta temporada?

Compartir
Foto: LaLiga

El equipo amarillo está colocado como el sexto equipo de la categoría que más minutos ha ido por delante en el marcador, un aspecto que no queda del todo reflejado en la tabla clasificatoria de LaLiga 1|2|3. 

No está siendo una temporada fácil para Las Palmas. Los insulares comenzaron muy bien el curso, pero se han ido diluyendo hasta quedar posicionados lejos de los puestos que deberían ocupar. Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que a día de hoy sean el sexto equipo de la categoría que más minutos ha acumulado por delante del marcador, un algo que no se observa en la clasificación.

Concretamente, los amarillos han sumado 568 minutos dominando el electrónico, sólo por debajo de Oviedo, Dépor, Alcorcón, Málaga, Granada y Albacete. Esto implica que, en un 30.1% de los minutos la UD ha ido por delante, una cuestión que contrasta claramente con el 50.1% de los minutos en los que ha ido empatando. Este ha sido el gran debe de los grancanarios, que acumulan 946 minutos con empate.

Por otro lado, Las Palmas es el décimo equipo que menos minutos ha ido por detrás en el marcador, un aspecto en el que han sido castigados por culpa de las abultadas derrotas en Cádiz, Lugo y Córdoba. En 376 minutos el equipo que ahora dirige Paco Herrera ha tenido que combatir un marcador adverso este curso.

Lo que está claro es que el conjunto amarillo tiene mimbres para estar más arriba y que la traca final de 2019 no fue la mejor. De esa manera, se han visto abocados a estar en una posición que no les pertenece en la tabla y que ahora tienen que cambiar rápido para evitar descalabros. Y todo eso pasa por empezar a ganar fuera de casa, siendo la visita a Reus una oportunidad inmejorable de conseguirlo.

También te puede interesar… 

#MERCADO | Tana y la UD esperan por los chinos