El partido ante el Reus, en duda

Compartir

El cuadro amarillo no se desplazará hasta tierras catalanas como estaba previsto a petición de la Real Federación Española de Fútbol. De ese modo, la UD sumará tres puntos sin tener la necesidad de jugar. 

Punto final al culebrón del Reus: La UD y el conjunto catalán no van a enfrentarse este fin de semana a pesar de que a principios de semana Javier Tebas ratificó el encuentro. Esta información, adelantada por Canarias En Hora, explica que ha sido la propia Real Federación Española de Fútbol la que ha instado tanto al conjunto amarillo como al Albacete a no participar en los dos próximos duelos del cuadro catalán, un aspecto por el que Las Palmas no se va a desplazar este fin de semana.

Con este escenario, los insulares se llevan los tres puntos sin jugar y tienen una semana más para poder preparar el duelo ante el Nàstic de Tarragona. Ese duelo será, como casi todos los que quedan hasta final de temporada, de especial transcendencia ya que necesitan ganar muchos partidos para poder llegar con opciones de alcanzar esos puestos de Playoff que darían la posibilidad de alcanzar la Primera División.

Todas las partes, según señala el citado medio, ya tienen el acuerdo y la RFEF anunciará mañana esta situación, dando así por acabado el culebrón que existía alrededor de la continuidad del Reus en una Segunda que ahora se queda con un equipo menos. De ese modo, en cada jornada el equipo que tenía previsto medirse a los reusenses sumará tres puntos y se mantendrán los resultados de la primera vuelta.

Sea como sea, este imprevisto le viene bien a una UD que va a poder sumar sin jugar y que, en la situación en la que está, nunca viene de más. Eso sí, no es agradable tener que lograr puntos a costa de un club que está teniendo tantos problemas y que podría dejar a muchos profesionales del fútbol en paro.