El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, concedió una entrevista para el Diario Marca donde habló sobre su trayectoria en el club, el rendimiento del equipo esta temporada y, en general, de la actualidad amarilla.
El máximo mandatario de la entidad no está contento con los resultados que se han conseguido, pues el proyecto que se hizo aspiraba a cotas bastante más altas: «Estoy muy desencantado con la realidad, pues a principios de temporada pensábamos que íbamos a tener un equipo en función de lo que habíamos creado, estoy desencantado con los resultados deportivos».
El presidente no se arrepiente de haber destituido a Manolo Jiménez, pese a reconocer que los números del técnico sevillano son mejores que los que ha conseguido el equipo con Herrera al mando: «Con Herrera buscamos un revulsivo, pero hemos visto que Jiménez estaba llevando al límite al equipo y no se podía sacar más, porque los números de Herrera son peores que los de Jiménez. Manolo hizo un gran trabajo».
Ramírez también habló sobre la destitución de Quique Setién. El presidente dice no arrepentirse nunca de la decisión tomada y piensa que el equipo hubiese descendido con el entrenador cántabro: «En sus dos años nunca superó los 40 puntos, que es lo que te marca la salvación. Queda fuera del análisis porque no descendimos, pero la realidad es que sus números eran de descenso».
Al ser preguntado por los rumores que colocaron al capitán de la UD, David García, en la rampa de salida, el presidente habló claro al respecto: «Es un jugador importante para el club ya que lleva muchos años. No es cierto que hayamos valorado esa situación».
Ramírez confirmó que se espera la llegada de Aythami Artiles en este mercado de invierno, y también dejó abierta la posibilidad de que llegue un extremo para reforzar la plantilla: «Esperemos que llegue Aythami, y a lo mejor puede llegar un extremo».
El presidente se siente «respaldado por la afición» y entiende que la baja asistencia de público se debe a los resultados deportivos: «Es un tema cíclico. Si deportivamente estamos bien, la afición volverá a apoyar al equipo». Al ser preguntado por cuándo acabará su ciclo en la UD, Ramírez respondió: «El día que me desgaste o que pierda la ilusión, me iré.»