La UD y el Córdoba pactan una prima en la llegada de Aythami

Compartir
Aythami volvió a ser decisivo con un gol a última hora. Foto: LaLiga

Según informa el Diario de Córdoba tanto el club amarillo como el andaluz han alcanzado un acuerdo con el que la salida del central no sería completamente gratuita pese a que el jugador perdonaría dinero que le deben. 

El regreso de Aythami Artiles a la UD es un secreto a voces al que sólo hace falta darle la oficialidad necesaria para que el central vuelva a casa. El Córdoba ya no va a presionar más al jugador como Jesús León, presidente califa, ya anunció el fin de semana pasado, pero tal como señala el Diario de Córdoba el conjunto cordobés podría acabar ganando algo de dinero con la salida del defensa mediante una prima.

Tal como cuenta el citado medio, el cuadro franjiverde se ha asegurado que, en caso de que Las Palmas ascienda a Primera División ya sea esta temporada o las dos siguientes, los insulares tendrían que abonar en las arcas del los cordobesistas 150.000 euros. Esta cantidad, a pesar de no estar asegurada, es un regalo para los andaluces dado que viven una situación delicada en el aspecto económico.

Por otro lado, la masa que libera el Córdoba con el adiós de Aythami supone también un alivio para este mismo curso y para el siguiente, así como el hecho de que no van a tener que pagarle al jugador los meses que le deben y la prima por la permanencia del curso pasado. Esta cuestión surge a petición propia del futbolista, quien pidió la rescisión de su contrato a cambio de perdonar lo que se le debía.

Asimismo, hay que recalcar que aunque las informaciones apuntaban a que el central ya estaría a las órdenes de Paco Herrera en el Parador de El Saler, el mencionado rotativo explica que no será hasta la próxima semana cuando se concrete la operación.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD quiere repescar a Erik Expósito