La UD quiere repescar a Expósito

Compartir
Erik Expósito, delantero de Las Palmas Atlético / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Después de no encontrar continuidad ni minutos en su cesión en el Córdoba, el cuadro insular quiere repatriar al delantero para reforzar el primer equipo de la base. Sin embargo, ha elevado una consulta a la RFEF para saber si puede llevar a cabo esta operación ante una serie de dudas en el caso. 

Que Las Palmas Atlético necesita gol es un hecho real. El conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez adolece de pólvora y eso se ha palpado en sus primeros partidos de este 2019, donde no han sido capaces de celebrar todavía ningún tanto. Por esa razón, el objetivo del club amarillo es el de repescar a Erik Expósito de su cesión en el Córdoba para paliar esa falta de olfato tal como informa La Provincia.

A pesar de ello, en el club tienen ciertas dudas de que la operación pueda ser viable. Lo cierto es que el delantero tinerfeño disputó el primer partido de liga con el filial ante el Real Madrid Castilla y posteriormente sus derechos fueron enviados a préstamo al equipo andaluz en el que milita actualmente, un aspecto que ha llevado a la UD a elevar una consulta a la RFEF para evitar cualquier tipo de problema.

La pregunta que los amarillos hacen a la RFEF es la de si un jugador que ya ha jugado en una misma temporada con su club de origen puede volver a hacerlo tras marcharse en calidad de cedido a otro. En caso de que sí se pueda, Expósito volverá a la isla, mientras que si no es posible, le buscarán una nueva cesión en otro club.

El canterano amarillo ha jugado hasta el momento 10 partidos con el Córdoba sin marcar un solo gol y acumulando 474 minutos en lo que va de curso. En el club califa no cuentan con sus servicios y durante este mes se ha hablado mucho de su salida, pero no ha sido hasta ahora cuando verdaderamente está más cerca que nunca. Las Palmas le espera, pero será la RFEF la que decida si puede volver.

También te puede interesar…

#ESTADÍSTICAS | La UD ha cambiado su once en 20 de 21 partidos