Solo una victoria amarilla en el Nou Estadi

Foto: Gimnástic de Tarragona

La UD Las Palmas y el Club Gimnàstic de Tarragona se enfrentan este domingo en un duelo con pocos precedentes en el fútbol profesional. Los amarillos visitarán el Nou Estadi de Tarragona por sexta ocasión, con el claro objetivo de volver a Gran Canaria con la victoria bajo el brazo. 

Partido crucial para los de Paco Herrera. Las Palmas visita el feudo del último clasificado de la competición con la intención de continuar con la mejoría vista en las últimas semanas, y ganar su segundo partido fuera de casa esta temporada, pues la única victoria a domicilio fue ante el Extremadura, con Manolo Jiménez en el banquillo. Los grancanarios quieren apretar el histórico de resultados ante el conjunto catalán, que en el Nou Estadi ha sido ligeramente superior a la UD, al menos en cuanto a números se refiere.

Las Palmas ha visitado en cinco ocasiones la casa del Nástic, contando con unos resultados bastante igualados. Los locales consiguieron ganar en dos ocasiones, otros dos partidos finalizaron en empate y tan solo una vez fueron los grancanarios los que se llevaron los tres puntos del Nou Estadi. La UD cuenta en este estadio con una media de goles a favor de 0,8 por partido y encaja una media de 1 gol por encuentro.

La única victoria amarilla se dio en la visita más reciente al fortín del Nástic, y data del 11 de septiembre de 2011. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Juan Manuel Rodríguez logró ser claramente superior al rival y llevarse los tres puntos. El gran protagonista de aquella tarde fue Jonathan Viera, que ayudó a su equipo con dos goles. El otro gol de los grancanarios lo anotaría Javi Guerrero, poniendo el 0-3 en el marcador. Los catalanes conseguirían recortar distancias con un gol de Powel, que dejaba finalmente el resultado de 1-3 para el conjunto insular. Un resultado que seguro que más de uno firmaría que se repitiese este domingo.

Aquí el resumen de aquel partido: 

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Rubén: «Tengo ilusión de conseguir el ascenso con el equipo de casa»











Artículo anteriorVea cómo entrenan los porteros de la UD (VÍDEO)
Artículo posteriorMERCADO | Borja Herrera, Bruno Perone y David Rocha, los protagonistas del día