MERCADO | Borja Herrera, Bruno Perone y David Rocha, los protagonistas del día

Compartir
Foto: LaLiga

Con la llegada del mes de enero arranca el mercado de invierno, una ventana en la que los clubes buscan aquellos retoques que necesitan para afrontar el tramo definitivo de competición. Al final de cada día, y a modo de resumen, podrás ver todos los movimientos de los equipos de Segunda en este espacio para ver cómo están fichando los equipos de la categoría. 

El Extremadura ha cerrado la cesión del defensa brasileño, Bruno Perone, que llega procedente del Real Zaragoza. Esta temporada ha disputado siete encuentros con los maños, y espera tener más protagonismo en Almendralejo, donde volverá a trabajar con el entrenador de los extremeños, con quien había coincidido durante su etapa en el Nástic de Tarragona.

Joaquín Arzura ha dejado de ser jugador del Almería en el día de hoy. Su club de origen, River Plate y el Almería han llegado a un acuerdo para rescindir la cesión que les unía por el jugador argentino. El conjunto andaluz le ha encontrado rápido un sustituto al futbolista argentino. Se trata de David Rocha, que llega procedente del Nàstic.

Según informa el Diario Marca, existe un principio de acuerdo entre Erik Morán y el Málaga para unir sus caminos en esta segunda vuelta. Ahora es el AEK el que tiene que dar el visto bueno a esta operación, que en principio se realizaría en forma de cesión con una opción de compra.

Borja Herrera deja de ser futbolista del Reus. El que fuese jugador de la UD Las Palmas ha terminado por abandonar el club catalán tras estar varios meses sin cobrar y con una situación de incertidumbre en cuanto no se sabe que ocurrirá con el Reus. Según informa Canarias En Hora, el futbolista grancanario ya tendría las maletas hechas y abandonaría la ciudad en los próximos días.

La UD quiere repescar a Erik Expósito

Erik Expósito, delantero de Las Palmas Atlético / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Después de no encontrar continuidad ni minutos en su cesión en el Córdoba, el cuadro insular quiere repatriar al delantero para reforzar el primer equipo de la base. Sin embargo, ha elevado una consulta a la RFEF para saber si puede llevar a cabo esta operación ante una serie de dudas en el caso

Que Las Palmas Atlético necesita gol es un hecho real. El conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez adolece de pólvora y eso se ha palpado en sus primeros partidos de este 2019, donde no han sido capaces de celebrar todavía ningún tanto. Por esa razón, el objetivo del club amarillo es el de repescar a Erik Expósito de su cesión en el Córdoba para paliar esa falta de olfato tal como informa La Provincia.