Así está la situación del Reus: A la espera del CSD y ¿14 fichajes?

Foto: Reus Deportiu

Un nuevo comunicado del cuadro reusense abre de nuevo la incertidumbre sobre su continuidad en la competición, ya que el nuevo grupo inversor asegura estar dando los pasos adecuados para evitar la desaparición. 

El ‘Caso Reus‘ no deja de abrir nuevas vertientes porque, aunque el club está muy cerca de perder a más jugadores que tenía en nómina, los inversores mantienen la intención de seguir adelante con la compra. En ese sentido, tal como han informado a través de un comunicado, están a la espera de la aprobación del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la compra así como de una reunión con LaLiga.

Dentro de ese careo con el ente que dirige la competición española está el exponer todas las intenciones que tienen los nuevos dueños y asegurar que se va a poder seguir jugando sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, eso contrasta con los problemas que está teniendo el club para mantener futbolistas en plantilla tal como se expuso anteriormente, pero hay un as en la manga que se guardan los americanos.

Y es que en el propio escrito publicado en la web oficial del Reus se comunica que tienen identificados 14 fichajes de nivel de Primera y Segunda que estarían interesados en firmar como nuevos miembros del plantel catalán. Éstos llegarían desde Estados Unidos, Reino Unido, Rumanía, Francia y Canadá, aunque para que los refuerzos se hagan efectivos LaLiga tendría que levantar el veto para inscribir jugadores.

Además, también explican que existe un interés claro de inversores del Arsenal y la MLS que estarían dispuestos a poner dinero para construir ese nuevo estadio que prometían en su primer escrito. Para ello, han abierto un concurso de arquitectos para que presenten diseños tanto del propio estadio como de complejos hoteleros, restaurantes y tiendas que estarían alrededor del terreno donde estaría el nuevo feudo.

No obstante, la situación sigue siendo complicada a pesar de que todo puede cambiar si finalmente reciben el visto bueno de todas las partes.

También te puede interesar…

#MERCADO | De debutar en Eibar al Tamaraceite: Jeremy Betancor se marcha cedido











Artículo anteriorDe debutar en Eibar al Tamaraceite: Jeremy Betancor se marcha cedido
Artículo posteriorEnrique Martín: «La UD es un rival de alto nivel con un gran técnico»