OFICIAL | Aythami Artiles regresa a la UD Las Palmas

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El de Arguineguín se convierte en el segundo refuerzo del mercado invernal para el conjunto insular tras la promoción de Eric Curbelo al primer equipo. Esta será su tercera etapa en la disciplina amarilla tras un año en Córdoba. Firma por lo que resta de temporada y dos años más.

El central grancanario regresa al conjunto insular solo un año después de marcharse al Córdoba. El propio defensor ha expresado los últimos días su deseo de regresar al club amarillo: «Mi deseo es jugar en la UD, y el reto de volver a Primera División es tremendamente estimulante. Es mi casa, mi familia, mis colores… Qué más puedo decir”.

Dicho y hecho. Aythami Artiles regresa a Las Palmas, donde vivirá su tercera etapa como jugador. Con 275 partidos a sus espaldas y dos ascensos de categoría con la UD, el jugador asume con ilusión el reto de volver a intentar lograr un ascenso con el club que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional y con el que ha conseguido obtener los mayores éxitos de su carrera deportiva.

Comenzó su carrera en el equipo amarillo en la temporada 2004/2005, consiguiendo el ascenso a 2ºA la temporada siguiente y la permanencia en la categoría alcanzada en la 2006/2007. El futbolista abandonaba la entidad ese año para recalar en el Deportivo de la Coruña. Después de seis temporadas en las que jugó para el Jerez y el Dépor, se producía su vuelta a la UD en la temporada 20013/2014.

Su segunda etapa de amarillo duró cinco temporadas y tuvo como mayor éxito el ascenso a la Primera División. Hace tan solo un año volvía a salir de la UD, en dirección a Córdoba, con el que consiguió lograr una histórica salvación tras remontar una diferencia de puntos que parecía insalvable. Ahora, la mala situación económica y deportiva del conjunto blanquiverde, le ha abierto la puerta para poder vivir su tercera etapa en la UD Las Palmas.