El Reus queda expulsado de LaLiga

Compartir
Foto: Reus Deportiu

Después de muchas semanas de incertidumbre, el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha decidido que el conjunto catalán quedará fuera de la competición al menos durante los próximos tres años. No hubo milagro. 

Se acabó: El Reus dejará de competir esta temporada en LaLiga 1|2|3 y queda expulsado de la competición durante las próximas tres campañas. Así lo ha decidido de forma oficial el Juez de Disciplina Social de LaLiga, quien ha impuesto esa sanción al club catalán para zanjar de una vez por todas los problemas que habían arrastrado durante este curso a la hora de pagar tanto a sus jugadores como a sus trabajadores.

Con esta sentencia sobre la mesa, la Segunda División se queda coja hasta que finalice el año deportivo. El cuadro reusense se ha convertido en la mañana de hoy en el primer equipo descendido a Segunda B y al final de temporada sólo descenderán tres conjuntos más, un aspecto que endurecerá la lucha en la parte baja de la tabla.

Por otro lado, el Juez ha señalado que la venta de la entidad es un hecho aislado de la infracción cometida y que eso no les exime del castigo que les va a dejar sin poder competir. Ahora tendrá que empezar de cero con un proyecto completamente nuevo.

¿Cómo quedan el resto de partidos que tenían pendientes?

En la resolución del caso el Juez ha determinado que los resultados obtenidos por el Reus en la primera vuelta van a mantenerse en su totalidad. Sin embargo, los de la segunda vuelta acabarán con victoria por 1-0 para todos los equipos participantes en LaLiga 1|2|3 y con 3 puntos más en su casillero, una cuestión lógica dadas las circunstancias del adiós de la escuadra rojinegra a la competición.

También te puede interesar…

#MERCADO | El Extremadura piensa en el fichaje de Deivid

Compartir
Artículo anteriorEl Extremadura piensa en Deivid
Artículo posteriorLoïc Rèmy cambiará Francia por Turquía