El filial ficha un extremo campeón de la Champions League juvenil

Compartir
Foto: UD Las Palmas

Tras el fichaje de Reina y el regreso de Erik Expósito, el conjunto que dirige Juan Manuel Rodríguez se hace con los servicios de otro atacante en busca de mejorar esa faceta ofensiva que tantos problemas está dando. 

Nuevo chico en la ciudad. La Factoría Tonono va a buscar fuera lo que no tiene dentro y en su intento de mejorar el ataque de Las Palmas Atlético se ha hecho con los servicios de un futbolista con pedigrí. Concretamente, el elegido ha sido el extremo zurdo criado en la Masía, Juan Fernández, quien llega procedente del Cornellá con el que debutó esta misma temporada en el Grupo III de la Segunda División B.

Con paso por las categorías inferiores del Cornellá, el nuevo jugador de banda del primer equipo insular pasó a jugar directamente a los juveniles del Barça. Vistiendo la blaugrana conquistó la UEFA Youth League justamente el año pasado, formando parte del plantel que doblegó al Chelsea en la final que se disputó en Nyon por un contundente 3-0 con el que se convertían en el mejor equipo de Europa de la categoría.

A pesar de ello, Fernández no tenía un rol principal y por esa razón regresó a casa para buscar un nuevo camino hacia el fútbol profesional. Sin embargo, después de 12 choques a sus espaldas, dice adiós de nuevo para volver a iniciar una nueva etapa, esta vez, más lejos todavía de casa al reforzar a una UD que en este mercado de invierno ha buscado con ahínco algo más de pólvora, su gran debe este curso.

Con este extremo, son tres las incorporaciones del filial en este mercado. Primero llegó Alberto Reina desde el Ceuta, después Erik Expósito tras una cesión en la que no tuvo minutos en el Córdoba y ahora un Juan Fernández que espera poder ayudar en el gol a los amarillos como el resto de los refuerzos que han aterrizado.

También te puede interesar…

#CANTERA | La oportunidad de Kirian tendrá que seguir esperando