Otero, sobre Tana: «Era el momento de que ambos cogiésemos aire»

Compartir
Foto: LaLiga

El secretario técnico aprovechó la presentación de Srnić para contestar algunas cuestiones acerca del mercado de fichajes como la salida de Tana o la posible salida de Sergio Araujo de la UD rumbo a China. 

A priori no habrá sorpresas de última hora. «Los periodos de fichajes siempre son comprometidos y complicados por todo el papeleo que se mueve. Las negociaciones son largas y de mucho tiempo de espera. La plantilla está cerrada. Hasta las 12 de la noche el mercado está abierto y puede pasar cualquier cosa. Pero por nosotros está cerrada».

No hay ofertas en el club por Araujo. «Por Sergio Araujo no tenemos ninguna oferta. No hay nada. No tenemos información de eso. Cuando haya una oferta, lo diremos, pero ahora mismo no hay nada. Cero».

Herrera no quería más fichajes de extranjeros. «El fichaje de este chico ya estaba hablado. Paco ya sabía que esto estaba en camino cuando dijo eso en El Saler. Estaba esperando por esta situación y estábamos negociando».

Su valoración de las dos ventanas de fichajes. «La valoración es buena. A la dirección deportiva de un club se le exige por el porcentaje de acierta que tenga. Queda media temporada todavía y los jugadores que creíamos que no estaban dando el nivel están mejorando. Seguimos pensando que es una gran plantilla y faltan todavía 6 meses para que los jugadores puedan recuperar del todo ese nivel que creemos que tienen».

¿Adónde va Tana? «Por respeto al club con el que hemos negociado no decimos dónde va. Más o menos todos sabemos dónde va».

Valoración de la salida de Tana. «El jugador manifestó en muchas ocasiones que se quería ir. Creíamos que era el momento de que ambos cogiésemos aire. Es un jugador importante y que ha sido importante para el club. Vamos a ver el devenir de futuro que tiene. Hasta el 30 de noviembre tienen para ejercer la opción de compra y la cesión hasta el 15 de diciembre».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Srnić: “La UD es un club grande y que tiene muy buen proyecto”