La UD no vería con malos ojos el adiós de Araujo y tasa su traspaso

Compartir
Foto: La Liga

Aunque es una pieza importante en la plantilla, en las oficinas amarillas tienen claro que la venta del jugador argentino puede ser bastante beneficiosa a largo plazo. De hecho, el club espera que los chinos pongan lo que piden por el ariete para sacarlo de la isla. Hasta febrero tienen tiempo. 

La operación salida no se ha detenido. Las Palmas sigue pendiente al mercado y tienen concretado el nombre a vigilar: Sergio Araujo. Según informa La Provincia, la UD tiene claro que el adiós del argentino puede ser muy beneficioso para la economía del club  insular y no descartan venderlo siempre que se paguen por el traspaso unos 23 millones de euros o, al menos, no menos de 20 millones.

Varias son las razones de esta eventualidad. La primera de ellas es el yugo económico de LaLiga el próximo curso. El posible no ascenso amarillo con su correspondiente bajada del tope salarial llevaría a la entidad a deshacerse casi obligatoriamente de algunos de sus jugadores con contratos más altos y el ‘Chino‘ es a día de hoy el futbolista que más cobra de la actual plantilla que dirige Paco Herrera.

Otra de las razones es el valor ahora mismo de Araujo. El club está en una situación de poder elegir cuánto quiere por el ’10’ en este instante, pero si no hay ascenso serán muchos los equipos que quieran aprovechar esa coyuntura que, sumada a la del tope salarial, ayudarían a que la UD no pudiese sacar tanta tajada. Además, también hay que sumar que el 20% de la venta del argentino irá a parar a Boca Juniors.

Con estos escenarios, tanto el jugador, que vería una subida de sueldo, como Las Palmas ven con buenos ojos el cambio de aires. A oídos de la entidad han llegado ofertas de Turquía y del AEK, que ofreció 5 millones por el jugador y también una cesión, aunque las partes tienen claro que el objetivo es un traspaso más caro.

China es el gran escaparate

Como ya contamos ayer en udlaspalmas.NET la posibilidad de recalar en la Superliga China está ahí y Araujo está tentado. Por ese motivo, la UD espera que el equipo asiático presente una oferta en firme por el jugador, algo que están convencidos de que pasará tal como informa el citado medio, para que finalmente todas las partes salgan ganando con una operación en la que los amarillos volverán a dejar marchar talento.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Toni Otero niega ofertas por Araujo