Superioridad amarilla en los duelos en Gran Canaria

Compartir
Marcelo Silva, en el tanto ante el Zaragoza / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El Real Zaragoza y la UD Las Palmas se enfrentan por primera vez en el Estadio de Gran Canaria tras la disputa de la promoción de ascenso de 2015, que acabó con la UD en Primera División tras conseguir remontar el marcador adverso cosechado en la ida. A los maños no se les da del todo bien disputar partidos en la isla, donde han obtenido 29 puntos de los 93 que han estado en juego en sus visitas.

El enfrentamiento entre la UD y el Real Zaragoza es uno de los duelos históricos del fútbol español, pues se ha repetido en 63 ocasiones (31 en Gran Canaria). La primera visita del conjunto maño a la isla data del 13 de marzo de 1952, un partido que los amarillos acabaron ganando por cuatro goles a dos. El último partido (Liga) en el que los grancanarios recibieron al Zaragoza, se saldó con un 5-3 para el equipo dirigido por Paco Herrera. Ese partido quedará para el recuerdo de los aficionados amarillos, pues tras quedarse con tres jugadores menos, Roque Mesa y Hernán Santana protagonizaron un gol que sentenciaba de forma definitiva el partido.

En los 31 partidos que se han enfrentado los canarios y los maños en Gran Canaria, los aragoneses cuentan con 7 victorias, 8 empates y 16 derrotas. En esos partidos el Zaragoza ha encajado 56 goles, recibiendo una media de 1,80 goles por partido. Por el contrario, han podido celebrar 37 tantos de su equipo, marcando 1,19 goles por encuentro.

El duelo entre ambos equipos se produce en uno de los mejores momentos posibles para los blanquiazules, que han remontado el vuelo tras la llegada de Víctor Fernández. La UD vuelve a estar obligada a ganar, pues no se pueden escapar más puntos del Estadio de Gran Canaria si se quiere pelear por estar en la zona alta de la clasificación.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Parras: «Mi idea es evolucionar en Murcia para volver a Las Palmas y jugar»