Fortes acaba con las dudas (0-1)

Compartir

Un golazo del lateral derecho ha roto con la crisis del filial tras disputar un buen partido donde fue mejor que un Navalcarnero que sólo apretó cuando se quedó con uno menos. Con esta victoria Las Palmas Atlético recupera el camino que perdió en los últimos partidos de 2018 y este arranca de 2019. 

El inicio del choque estuvo marcado por la igualdad pese a que fue el filial el que parecía un poco más incisivo. Los amarillos, que aprendieron de errores de partidos pasados, salieron con una cara un poco más ofensiva, buscándole las cosquillas a los defensas de un Navalcarnero que no estaba cómodo ni mucho menos. Aun así, hubo llegadas a las áreas sin demasiado peligro para ambos bandos.

Con Las Palmas Atlético bien plantada, el partido empezó a tomar el color que querían los insulares. Gracias a varios balones largos y a un juego más directo, los pupilos de un Juan Manuel muy activo en la banda dominaban el encuentro aunque sin demostrar una excesiva supremacía a la hora de llevar el peso del juego.

Sin embargo, Fabio se llevó un desafortunado golpe que le obligó a abandonar el césped. Eso pudo llevar a los grancanarios a perder algo de poso, pero no fue así. Por el pivote de Ingenio entró un Erik Expósito que redebutaba con la elástica de la UD y el filial no fue capaz de perder el norte, manteniendo su mejor forma.

Todo pudo cambiar con un penalti a favor del Naval que fue un jarro de agua fría más para Las Palmas. A pesar de ello, Joya mandó el balón al larguero y todo siguió igual.

Tras varios intentos de la UD de ver portería, en los que Diego Conde estuvo muy bien a la hora de evitar los tantos visitantes, el encuentro volvió a los cauces por los que se había desarrollado en casi toda la primera mitad. Los de Juan Manuel insistieron en su búsqueda de balones largos para atacar a la zaga madrileña y el peligro se olía sin llegar a dar con la jugada para encontrar el premio del gol.

Eso sí, un remate de cabeza de Suárez y un penalti clamoroso sobre Juan pudieron darle a Las Palmas Atlético la ventaja que buscaba, aunque el central no estuvo fino del todo y el colegiado, en esta ocasión no quiso pitar la pena máxima. También apareció Josep para con una parada felina evitar un tanto del Naval casi al borde del descanso, dejando todo abierto para la segunda mitad del encuentro.

Después de pasar por los vestuarios el filial amarillo siguió marcando el ritmo de partido y no tuvo excesivos problemas para plantarse cerca de los dominios de Diego Conde. Con el paso de los minutos el Navalcarnero también puso de su parte y quiso acercarse a la zona de peligro donde esperaba Josep Martínez bajo palos.

Con todo un poco más igualado, la UD seguía llevando más peso con el balón y tenía más presencia en la parte de arriba. Las ocasiones no terminaban de llegar a ser ocasiones como tal, sino más bien acercamientos que no llenaban el estómago. Fue ese el momento en el que Juan Manuel decidió dar entrada a Segura y Gopar para ir a por el choque ya que se le podía poner muy de cara dadas las circunstancias.

Y tras los cambios llegó una buena internada de Cedrés por la banda derecha que acabó en un centro preciso al segundo palo donde Jesús Fortes, con un muy buen disparo, envió el balón directamente al fondo de las mallas. El lateral estrenó su cuenta goleadora con un chut de lujo que servía para ponerse por delante.

Eso obligaba al Navalcarnero a apretar y subir líneas, algo que aprovechó la UD para ir a por el segundo a la contra. Hasta en dos ocasiones estuvieron cerca los amarillos de reventar el encuentro, pero Conde estuvo fino a la hora de detener ambas, aunque en una de ellas estuvo a punto de coger el balón fuera del área.

La insistencia de Las Palmas dio sus frutos y, si antes Conde pudo tocar el balón con las manos fuera del área, ahora sí que lo hizo, viendo la tarjeta roja y dejando al Naval con un jugador menos a 14 minutos del final del partido.

A pesar de eso, el conjunto madrileño pudo ganar metros y se plantaba con ganas cerca de la portería de Josep. No obstante, no había ocasiones claras pero sí peligro de poder ver un empate. El meta amarillo no había intervenido todavía, aunque el Navalcarnero encerró a los insulares en su propia área intentando buscar el empate.

De hecho, con el tiempo cumplido y con el portero capitalino en el área rival en una falta en el costado diestro, Gabri remató a bocajarro sin fortuna por suerte para la UD.

Ya en el tiempo de descuento y pese a sufrir más de la cuenta, Las Palmas Atlético pudo aguantar sufriendo para conseguir una victoria necesaria. Los amarillos fueron mejores y ahora, una vez cambiada la dinámica, toca recuperar un poco más de cuerpo en el próximo partido que se dispute en el Anexo del Estadio.

Club Deportivo Artístico Navalcarnero vs Unión Deportiva Las Palmas Atlético

CDA Navalcarnero: Diego Conde; Stevens, Jaímez, Álex González, Sergi; Carlos, Joya (Fran, 54′); Cifu (Héctor Pinaza, 77′), Mena (Serrano, 71′), Hakim; y Gabri.

Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortes, Juan, Álex Suárez, Ismael, Dani Flaco; Fabio (Erik Expósito, 18′), Kirian (Gopar, 60′), Josemi; Cedrés y Espiau (Toni Segura, 60′).

Goles: 0-1, Jesús Fortes (63′).

Árbitro: Miguel Bosch Doménech (Comité Valenciano). Amonestó a Kirian (32′), Cedrés (36′), Joya (40′), Dani Flaco (84′) y expulsó a Diego Conde por roja directa (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo I de la Segunda División B 2018/2019 que enfrentó al CDA Navalcarnero y a Las Palmas Atlético en el Estadio Municipal Mariano González.