Empate insuficiente (1-1)

Compartir

Pobre empate de la UD Las Palmas, que tras conseguir adelantarse en el primer cuarto de hora y tener ocasiones para marcar el segundo, se desinfló por completo tras recibir el empate. Una segunda parte nula de los de Paco Herrera, pudo costar los tres puntos.

El comienzo de los amarillos fue bastante frío, fruto de un ritmo de partido muy lento en el que los maños intentaban hacer daño desde las bandas, y con una buena presión que dificultaba la salida de balón de los de Paco Herrera. Sin embargo, la UD crecía con el paso de los minutos y sería en una jugada a balón parado cuando llegaría la primera ocasión del partido. Juan Cala conseguía enviar al fondo de las mallas el balón con un buen remate, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. No tuvo que esperar mucho la UD para olvidarse de esa jugada. Los amarillos se adelantaban en el marcador tras una buena jugada combinativa, en la que Galarreta desde la línea de fondo daba el pase de la muerte para Rubén que completamente solo la empujaba para poner el primero en el marcador a los catorce minutos.

Con el gol de Rubén, los grancanarios se metieron de lleno en el encuentro, creando varias situaciones de peligro que hacían que Las Palmas rozara el segundo gol. Los maños tampoco dejaban de intentarlo, y a los veinticinco minutos disponían de una buena ocasión para empatar el partido, en la que Zapater desde dentro del área no estuvo acertado, y su disparo era rechazado a córner por la defensa amarilla. La jugada posterior al córner estuvo cerca de siginificar el 2-0. Fidel se quedaba solo delante de Cristian Álvarez, pero no consiguió batir al portero aragonés, que adivinó cuál era su intención y evitó el segundo gol local.

Con el paso de los minutos, el partido se iba equilibrando y eran los maños los que comenzaban a generar peligro. El equipo de Víctor Fernández buscaba generar superioridad en la banda de Eric Curbelo con dos para uno constantes, en los que Nieto e Igbekeme ponían en aprietos al improvisado lateral. Pero no sería así como conseguirían empatar el partido los aragoneses. Cuando menos dificultades pasaban los amarillos, llegaba el gol visitante. Galarreta tocaba el balón al intentar robarlo habilitando la posición de Álvaro, que completamente solo conseguía empatar el partido al filo del descanso.

La segunda parte arrancaba con un gol anulado a Rubén, que remató a la perfección el saque de una falta, pero estaba situado por delante de la defensa blanquiazul. Sin embargo, el Real Zaragoza arrancaba más enchufado que el conjunto insular y era el equipo que hacía más por romper el empate. Contando con claras ocasiones que podían haber decantado la balanza del lado visitante en los primero veinte minutos de la segunda parte.

Las Palmas no encontraba la forma de poder superar a los maños, que dominaron completamente el control del juego en la segunda parte, haciendo que los grancanarios no tuvieran apenas presencia en el campo contrario. Por si fuera poco, Peñalba era expulsado en una acción absurda en la que el árbitro le amonestaba dos veces en solo dos minutos por protestar en ambas ocasiones. Sin embargo, fue con su expulsión  cuando más se acercó la UD al arco visitante, con combinaciones de Rubén y Araujo que provocaron creaciones de cierto peligro. Lo cierto es que la entrada de Araujo le dio otra imagen a la UD, que tan solo buscó el gol en los últimos diez minutos del encuentro.

Las Palmas finalmente cosecha un empate que no le sirve de nada para conseguir el objetivo marcado y vuelve a mostrar su peor cara.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo (Araujo,70′), Martín Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Fidel (Lemos, 66), Galarreta (Momo, 59′), Timor, Mir; y Rubén Castro.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Carlos Nieto; Iñigo Eugaras, Zapater, James I.; Soro  (Gual, 58′), Álvaro Vázquez y Jorge Pombo.

Goles: 1-0 (Rubén, 14′), 1-1 (Álvaro, 45′).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Cómite Gallego) que amonestó a Eguaras (32′), Rafa Mir (48′), Curbelo (63′) , Timor (80′), Guitan (88´) Expulsó a Peñalba por doble amarilla (74′ y 75′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga 1|2|3. Estadio de Gran Canaria.