Los amarillos ante el Zaragoza, uno por uno

Compartir
Foto: La Liga

La UD Las Palmas de las dos caras. Una primera mitad brillante, cerca de su mejor versión de la temporada, y una segunda para olvidar. No mató el partido y lo terminó pagando. Estas son nuestras notas de los 14 jugadores que hoy saltaron al terreno de juego. 

Raúl Fernández (5) Vendido. No pudo detener el mano a mano con Álvaro Vázquez y fue espectador de lujo de algunos lanzamientos lejanos del Zaragoza que rozaron la portería amarilla.

Eric Curbelo (5) Lesionado. Al igual que sus compañeros, de menos a más en el partido. Le tocó bailar con el jugador más veloz del Zaragoza, y el canterano lo notó. Vio una amarilla y tuvo que ser sustituido por unas molestias.

Juan Cala (6) Rematador. Le anularon un gol y estuvo cerca de marcar otro. Su espíritu contagió a sus compañeros en la primera mitad, pero se apagó tras el empate maño.

Mantovani (5) Sobrio. Su veteranía se está notando para bien en esta versión más sólida de la UD. No comete errores de bulto y no duda en despejar el balón si se ve en complicaciones.

Dani Castellano (5) Atacante. Se mostró algo más ofensivo que en las últimas semanas. Alguna aparición hasta la línea de fondo, pero yendo a menos con el paso del partido. Sufrió en la segunda mitad con las emboscadas del Zaragoza.

David Timor (5) Peleón. Su presencia en campo contrario se ha notado tras la inclusión de Gaby Peñalba en el eje. 20 minutos de buen nivel del valenciano que también se fue apagando con el paso de los minutos. Lo dio todo en el cuerpo a cuerpo, pero no pudo completar su mejor partido.

De Galarreta (7) Asistente. La pena es que esa faceta beneficiara a ambos equipos. El vasco ha dado un paso adelante y lo nota para bien la UD. Mucha mayor presencia ofensiva para un jugador que brilló en la primera parte y dio un pase de gol perfecto a Rubén. Desgraciadamente, tocó el balón y dejó solo a Álvaro Vázquez en el empate.

Peñalba (5) Expulsado. Estaba siendo la brújula de las últimas semanas, pero a 15 minutos del final cometió un error de novato. Un jugador de su veteranía no puede protestar una amarilla y dejar a su equipo con uno menos – y además perderse el importante compromiso de Málaga -.

Fidel (6) Chispa. Una primera parte sensacional del extremo, habilidoso en el desborde y rápido en la presión. Un robo suyo propició el primer tanto del partido, y fue de los mejores en una primera mitad de mucha presencia ofensiva de la UD. Volvió a ser sustituido, lo que casi parece una norma para Paco Herrera pese a que estaba siendo de los más destacados.

Rafa Mir (4) Decreciente. Hoy demostró, por momentos, que se puede adaptar a la perfección a jugar en la banda, desde donde dejó unas arrancadas potentes. Pero con el paso de los minutos desaparece y se echa de menos su presencia de cara a gol.

Rubén Castro (7) Recuperado. Mucho más entonado que en las anteriores jornadas. Su gol le dio confianza y no dejó de intentarlo en el resto del partido. Le anularon un gol y dejó solo a Fidel con un pase excelente con el exterior que marró el andaluz. Los fueras de juego, su único lastre hoy. Ya lleva 10 goles en la temporada y se espera que lleguen muchos más.

Momo (4) Intrascendente. Entró al terreno de juego por Galarreta para darle minutos de descanso al vasco, que llegaba renqueante al partido.No consiguió sumar nada positivo con su presencia.

Lemos (5) Providencial. Al poco de entrar, la UD se quedó con 10 y tuvo que jugar de lateral tras la lesión de Eric. Salvó un gol cantado del Zaragoza y evitó un contraataque claro, aunque no pudo prodigarse en ataque como de costumbre.

Araujo (6) Con ganas. Pocos minutos y la mayoría en inferioridad numérica. Pero la brega del chino permitió oxigenar a una UD encerrada por minutos. Falta traducir su ímpetu en ocasiones y goles.

Compartir
Artículo anteriorEmpate insuficiente (1-1)
Artículo posteriorHerrera: «En la primera parte hemos podido hacer tres o cuatro goles»