Peñalba le abre camino a Javi Castellano

Compartir

La expulsión del pivote argentino en el choque ante el Zaragoza abre una nueva opción para que el gemelo pueda tener una nueva oportunidad. A pesar de ello, Herrera tiene también otra pieza para ese puesto. 

Dos amarillas fulminantes. Un error impropio de un jugador de su experiencia. El choque de ayer ante el Zaragoza quedará para siempre en la cabeza de un Gaby Peñalba que no va a poder estar en La Rosaleda. El argentino vio dos tarjetas amarillas consecutivas y con su expulsión la UD pierde una pieza que, hasta el momento, había sido clave tanto en el dibujo como en el juego para Paco Herrera.

Esta circunstancia abre un nuevo capítulo para que Javi Castellano tenga minutos. Sin la presencia del pivote de Quilmes, Las Palmas va a necesitar esa figura en la que tan bien estaba cumpliendo y el canterano tiene muchas papeletas para hacerse con ese sitio en el once. Básicamente, el gemelo es la pieza que, quizás, más se asemeja a las virtudes que estaba dando el ’22’ amarillo en cuanto a lo defensivo.

Fuera de casa Herrera está apostando por hacer equipos más compactos, más juntos a la hora de defender y es ahí donde las virtudes del mediocentro más puede ayudar. Pero es evidente que no es el único jugador que puede ocupar el sitio de Peñalba porque Timor también podría hacer esas mismas funciones y, al mismo tiempo, darle un plus ofensivo al equipo amarillo cuando más lo necesita en la tabla.

Con este escenario, será el técnico el que determine qué es lo que quiere cuando llegue a plantarse en La Rosaleda. Dependiendo de su elección, se podría ver más o menos sus intenciones y, teniendo en cuenta que el 4-1-4-1 es lo que le está dando resultados en los últimos partidos, no se esperan demasiados cambios.

También te puede interesar… 

#ANÁLISIS | Jiménez, cerca del AEK