«En el fútbol y en la UD siempre era el culpable de los males»

Compartir

El ya ex jugador amarillo concedió una entrevista a La Provincia antes de iniciar su aventura en China en la que explicó que se ha sentido «machacado» mucho durante su estancia en el equipo y que se le exigió demasiado llegando a ser en muchas ocasiones el gran culpable de los males de la UD. 

Carta abierta de Tana. Sinceridad antes de irse a China. El canterano ha concedido una entrevista a La Provincia en la que ha querido aclarar muchas cosas y, entre ellas, cómo se ha sentido durante todo este tiempo en la UD Las Palmas. El ex ’24’ dejó claro que ha sido «infeliz en la UD, estuve mal. Por el machaque excesivo, eso me pasó factura. Los aficionados se han dejado llevar por cosas inciertas, pero no quiero irme llorando. Es fácil hablar y difamar. Lo he dado todo. Hay mucha gente que me valora».

Con esa premisa, el centrocampista explicó que no entiende algunos comentarios que se han hecho sobre él desde la grada, reseñando que se le «condena mucho. No entiendo los comentarios… Por un lado, no soy nadie. No valgo para el proyecto, pero cuando las cosas van mal, la responsabilidad siempre recae en mis hombros. En el fútbol y en la UD siempre era el culpable de todos los males y de la situación. Fue muy injusto. Sólo en el tenis o en otros deportes individuales se puede exigir de esa manera».

Al ser cuestionado entonces por qué se convirtió en un jugador bastante señalado por la crítica, Tana define que fue por lo «extradeportivo, a eso atribuyo el cabreo de los aficionados. En el plano futbolístico, hasta Messi tiene malos años, o una irregular temporada. Cristiano llegó a ser pitado. Yo soy mucho menos que esos monstruos, tuve días buenos y días malos. He sido víctima de una continua animadversión y blanco de la crítica fácil del entorno», explicó el canterano al citado medio.

Por otro lado, también quiso enterrar el mito de que no corría y no se esforzaba, dejando claro que nació en la isla, es de la isla y siente «este escudo. Tengo datos que atesoran y acreditan que cuando he jugado, he sido de los que más ha corrido. Cuando salgo al campo, pienso en ese aficionado que tengo que convencer y agradar».

También te puede interesar…

#EQUIPO | Peñalba le abre la puerta a Javi Castellano

Compartir
Artículo anteriorPeñalba le abre camino a Javi Castellano
Artículo posteriorLas 5 claves de la jornada 24 en LaLiga 1|2|3