Javi Castellano: «Merecía un mínimo de respeto»

Compartir

Casi una semana después de que Miguel Ángel Ramírez anunciara su marcha de la Unión Deportiva Las Palmas, Javi Castellano ha hablado con claridad y sinceridad con Jesús Izquierdo en MARCA.

Tras diez años, el mediocentro amarillo rescindirá contrato, algo que se entera «antes de que el equipo viaje a Logroño», aunque reconoce que «no fue nadie de la directiva, me llegó por otro lado». Tras esta noticia, «llamo al presidente y me dijo que no sabía nada del tema» y que se reunirían más adelante.

En la reunión con Luis Helguera, el director deportivo les comentó que prescindía de ambos jugadores en una decisión tomada por él mismo y la cual «nadie en la comisión deportiva se opuso».

Con diez años defendiendo los colores de Las Palmas, Javi Castellano considera que «el trato y las formas no fueron las correctas para nuestro final». Es más, «me duele que no se pusieran en contacto con nosotros y nos tuviéramos que enterar por terceras personas. Después de diez años, creo que merecía ese mínimo de respeto. Cuando hablé con el presidente, le dije que entendía que en el fútbol se acaban los ciclos. Los jugadores van y vienen, eso lo entiendo. Pero enterarme así… duele. Estoy muy agradecido a la UD Las Palmas, pero como se acaba nuestra relación con ellos, es lo que nos ha molestado», comenta en MARCA.

Tras 250 partidos con el primer equipo, y haciendo repaso a su trayectoria, reconoce que su mejor momento «fue el ascenso, sin duda» ya que «ascender con el equipo de tu tierra es una de las cosas más bonitas que puede vivir un futbolista».