Cala: «Lo fácil es subirse al carro perdedor»

Foto: LaLiga

Juan Cala hablaba para los micrófonos de UD Radio para repasar la actualidad del equipo amarillo después del empate cosechado ante el Real Zaragoza. El central se mostró confiado en poder revertir la situación, pero insiste en dejar claro que no tienen la mejor plantilla porque no lo han demostrado. 

Sensaciones tras el partido ante el Zaragoza: «Está claro que después del partido te toca emocionalmente un poco el estado anímico porque yo creo que hicimos una buena primera parte, el equipo quería ganar para poder seguir sin perder e ir acumulando victorias en casa. Nuestro déficit esta temporada es haber concedido tanto en casa en cuanto a empates y eso es lo que te hace estar arriba o abajo. Al final te vas con el sabor agridulce del empate porque jugando los últimos 20 minutos con uno menos no es mal resultado, pero claro está que lo que queríamos era sacar los tres puntos».

Se está a tiempo de remontar el vuelo: «Sí, hay tiempo de todo. En la sociedad que vivimos actualmente lo más fácil es subirse al carro perdedor porque es muy ventajista. No estamos lejos de la realidad porque sabemos que es muy difícil llegar arriba y tienes que hacer una segunda vuelta muy buena para poder llegar. Hay que analizar los datos fríamente, somos el tercer o cuarto equipo que menos partidos ha perdido, eso quiere decir que tampoco es un desastre. De los 12 empates, en cinco o seis hemos estado por delante en el marcador, lo que te indica que estás más cerca de ganar que de perder. Ahora mismo reina una desilusión tremenda que en parte lo comprendo. Se había vendido un proyecto como si fuésemos a estar entre los dos primeros durante toda la temporada, pero las personas que entienden de fútbol saben que eso es muy complicado. Ahora nos vienen unos partidos contra equipos de nuestro mismo nivel con los que nos sentimos más cómodos que cuando nos enfrentamos a rivales de menor entidad».

Sobre la expulsión de Peñalba: «Todo se está volviendo en contra. Si es verdad que existe una crítica al árbitro, pero expulsarlo me parece excesivo. Es el mismo colegiado que nos perjudicó en Almería. El comité arbitral no nos tiene gran parte de respeto, pitan muy fácil las faltitas, fueras de juego, etc. Todavía no nos han dado nada en lo que vamos de temporada que no nos hayamos merecido y sí nos han quitado muchas cosas que no nos hemos merecido».

Próximo partido ante el Málaga: «Tengo muy claro cómo va a jugar el Málaga. Todos los equipos respetan mucho a la UD Las Palmas porque saben la plantilla que tiene. Me hace mucha gracia cuando todos los entrenadores dicen que tenemos la mejor plantilla de la categoría. La mejor mejor plantilla es la que esté situada en el primer puesto de la clasificación, nosotros vamos undécimos, pues tenemos la plantilla undécima de la categoría. Nosotros no hemos demostrado tener la mejor plantilla, así que esa vitola de mejor equipo nos la tenemos que quitar ya. El Málaga vive del fallo del rival, de que te equivoques en campo propio para hacerte la contra, forma un bloque en su campo para que sea difícil encontrar un hueco y ellos van a darnos la pelota y que nosotros nos equivoquemos».

Al igual que Herrera, no entiende lo que pasa en los partidos: «Es que no sabemos que es lo que pasa realmente, porque si es verdad que realizamos entrenamientos fabulosos, de mucha intensidad, con posesión y después es verdad que en el partido por toda la dinámica que está llevando el equipo no termina de arrancar. No hemos logrado hacer un partido completo en el que seamos superiores desde el minuto 1 al 90 y de eso nadie tiene la explicación».











Artículo anteriorMaikel Mesa, de la titularidad a la grada en una semana
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves