Aythami ya está a punto y Srnić tendrá que esperar

Aythami y Srnić, al fondo, se ejercitan en Telde

Tal como anunció Herrera el domingo, el central de Arguineguín ya pelea en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros por buscar un puesto en el once titular de este fin de semana para La Rosaleda. Por su parte, al serbio le sigue faltando algo más de tiempo de adaptación. 

El «novato» de la oficina calienta motores a toda máquina. Aythami se mete de lleno en la pelea. Tras una primera lista en la que ninguno no estuvo presente, la aparición de una nueva semana le abre la puerta para que Paco Herrera pueda contar con sus servicios para este fin de semana. Fue el propio técnico el que lo dejó en la grada a la espera de que se terminase de adaptar un poco mejor a su nueva realidad y ahora tienen el mismo números de posibilidades, a priori, que sus compañeros.

Sin embargo, el de Arguineguín ahora entra en una batalla cruenta con 4 compañeros por 2 puestos. Con Mantovani y Cala rindiendo a buen nivel, parece complicado que el ex del Córdoba se gane un sitio como titular de buenas a primeras. Tendrá que ganárselo, sabiendo que la competencia está en un punto bastante alto ya que es la posición mejor cubierta de toda la plantilla y también de la categoría.

Por su parte, Srnić tiene que espera. La baja de Peñalba hacía posible que el serbio pudiese contar con protagonismo desde este mismo domingo si el catalán quería mantener su dibujo, ya que el ex de Estrella Roja es una pieza interesante. Lo suyo habría sido retrasar a Timor a la posición que estaba ocupando el pivote argentino para darle entrada al nuevo ’24’ para ocupar una posición de interior donde el entrenador amarillo no ve a Maikel Mesa, al que considera más como un mediapunta y no le cabe en este esquema. No obstante, el propio Paco Herrera descartó que el jugador esté para ayudar ya y señaló que necesita seguir un periodo de adaptación.

Sea como sea, a la UD le urge ganar y es Herrera el que tiene la responsabilidad de dar con el once adecuado, acertando con lo que busca. Bien podría apostar por lo de siempre, por lo que le viene funcionando desde que arrancara el año o buscar una mejoría que le ayude a ganar partidos de una vez por todas. ¿Apostará el barcelonés por esa guardia pretoriana que con la que no ha perdido en 2019 o buscará algo más con lo que intentar el asalto a La Rosaleda? Al menos, ya tiene una pieza más con la que jugar.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Paco Herrera deja clara su postura en caso de que la UD decida cesarle











Artículo anteriorDemasiada especulación, por Cristian Gil
Artículo posteriorNueva derrota europea del Granca (93-74)