Nueva derrota europea del Granca (93-74)

Foro: ACB

El conjunto claretiano no realizó una buena segunda parte y, a pesar de irse por arriba en el marcador al descanso, acabó cediendo ante uno de los equipos Top de la Euroleague como el Anadolu Efes de Ataman. 

Sin ser la mejor cancha para ganar, el Herbalife Gran Canaria no logró superar con una victoria su envite ante el Anadolu Efes. Aunque el partido se le puso pronto muy cuesta arriba con un 8-0 de salida para los otomanos, el conjunto de Víctor García se rehízo muy bien gracias a un gran Kim Tillie. Eso no llevó a los hombres de Ataman a dar un paso atrás ni mucho menos, sino que salieron a morder.

De ese modo, los turcos volvieron a lograr una amplía ventaja que manejaron con cierta inteligencia pese a la entrada en el campo de Eriksson. A pesar de ello, en el segundo periodo el sueco lideró un parcial de 0-13 bestial que llevó al Granca a adelantarse en el marcador, llegando a dominar el encuentro desde la defensa y el acierto. Efes no terminó de reaccionar hasta que apareció la magia de Shane Larkin.

Los amarillos se fueron por delante al descanso, pero su partido duró hasta ese preciso momento. Los otomanos salieron con todo, aprovechando los errores amarillos y dejando claro su condición de local. Un parcial de 15-2 fue demoledor y, pese a que Víctor García fue capaz de mejorar las prestaciones de sus pupilos, ya no iba a haber marcha atrás en cuanto a la definición definitiva del ganador del encuentro.

Ya en el último cuarto, el Efes mantuvo su nivel y con el partido controlado no lo iba a dejar escapar. Aunque hubo un último empujón por parte de los amarillos, un Simon espectacular cerró el encuentro e hizo buena la ventaja que había tomado su equipo en el transcurso del último periodo, dándole la puntilla al Granca.











Artículo anteriorAythami ya está a punto y Srnić tendrá que esperar
Artículo posteriorMálaga o Malagón