Muñiz: “La UD es un equipo confeccionado para estar en lo más alto”

Compartir
Foto: SUR

El técnico del Málaga reconoció que, por plantilla, el cuadro amarillo está hecho para ser uno de los primeros clasificados de la competición, destacando que hay muchas cosas que hacen “prever que va a estar arriba” al final de temporada. Además, hizo un llamamiento a la afición malagueña para que haya un muy buen ambiente este fin de semana en La Rosaleda. 

Su opinión sobre Las Palmas. “La UD es un equipo confeccionado para estar en lo más alto. Cuando lees la prensa de las ciudades, ves que es uno de los equipos más fuertes de la categoría. Tiene jugadores importantes, tiene muchas cosas que hacen prever que va a estar en la parte alta de la clasificación”.

Hay que ser coherentes con la realidad de la competición. “Somos conscientes de que nosotros somos los primeros que tenemos que enganchar a la afición en ciertos momentos. Hay que ser un poco más optimistas, tenemos que ver las cosas más claras sabiendo de la dificultad. No todo lo que pasa es malo. Hay que darle cierta normalidad a todo, ni todo es blanco ni todo es negro”.

Espera que La Rosaleda sea un fortín. “Tenemos que ser conscientes de que aquí al final de liga van quedando menos partidos, pero todavía es mucho lo que queda por delante. Tenemos que ser conscientes de que va a haber partidos importantes en este tramo de liga y ahí es donde pedimos un poco el apoyo de la afición. Necesitamos que haya una unión tremenda y que La Rosaleda sea un estadio fuerte, un estadio difícil para el rival, un estadio complicado y que el jugador se sienta en un ambiente cómodo”.

Para ganar hay que sufrir a veces. “Muchas veces no somos conscientes de que el equipo rival juega y que el rival es igual que tú, a veces es peor y a veces es mejor. A lo largo del partido, el equipo pudo sentenciar y a veces no lo haces y llegas a los últimos minutos y vas a sufrir. Si pensamos que vamos a ganar los partidos sin sufrir, estamos muy equivocados. Si pensamos que cuando nos dominan o el rival pase de medio campo es que el equipo está haciendo alguna cosa mal, estamos muy equivocados”.

También te puede interesar…

#EXAMARILLOS | Maky Chrisantus vuelve a España