La UD busca remontar el vuelo en La Rosaleda

Compartir

La UD Las Palmas visita uno de los estadios más complicados de LaLiga 1|2|3 y a uno de los rivales más fuertes de la categoría. Los amarillos buscan dar un golpe sobre la mesa que podría suponer un antes y un después en la temporada tan irregular que están desarrollando los grancanarios. 

Los de Paco Herrera visitan al Málaga CF tras empatar la jornada pasada ante el Real Zaragoza. Los amarillos se han colocado a cinco puntos del play off tras recibir los puntos del partido ante el Reus. Un dato anecdótico pero que hace que los amarillos afronten el partido sabiendo que una victoria en La Rosaleda los colocaría muy cerca de las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso.

Las Palmas no podrá contar con Gaby Peñalba al cumplir sanción tras ser expulsado ante el Zaragoza. Será el primer partido en el que Srnic y Aythami Artiles puedan disponer de minutos al ser convocados por Paco Herrera. No se esperan muchos cambios en el once titular de los amarillos que quieren seguir con la misma idea de juego de los últimos partidos.

Pocas victorias amarillas en La Rosaleda

Los antecedentes entre la UD y el Málaga no son muy esperanzadores para los amarillos. En 33 ocasiones se han enfrentado ambos equipos en la ciudad andaluza, en las que en tan solo 5 veces los grancanarios se llevaron los tres puntos para la isla, en otras 8 ninguno de los dos equipos pudo alzarse con la victoria y en 20 encuentros fueron los malagueños los que lograron ganar. Unas estadísticas que reflejan el claro dominio que han tenido los blanquiazules en los enfrentamientos en los que han recibido a la UD. Los amarillos han perforado las porterías malagueñas 23 veces, contando con una media de 0,69 goles a favor en los partidos como visitante ante el conjunto andaluz. Por el contrario, han recibido 48 goles, encajando de media 1,45 goles por encuentro.

 

Málaga:  Munir, Cifu, Diego González , Pau Torres, Ricca, Keidi, Ndiaye, Morán, Adrían, Harper y Blanco.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Martín Mantovani, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano; Fidel, Galarreta, Timor, Rafa Mir; y Rubén Castro.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Comité Riojano).

Estadio: La Rosaleda, 19:00. Retransmitido por Televisión Canaria y LaLiga 1|2|3 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.