El filial se complica la vida (0-1)

Compartir
Foto:udlaspalmas

Dura derrota de la «vela chica» ante un rival directo. Los amarillos tuvieron las mejores ocasiones desde las botas de Cedrés, pero perdonaron, algo que no hizo el Valladolid B, que cuajó un partido muy serio en defensa y aprovechó la ocasión más clara de la que dispuso. 

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, en el que los vallisoletanos se sentían bastante cómodos, llegando con facilidad a las zonas de peligro, pero sin generar excesivos problemas a la defensa amarilla. El partido se iba equilibrando con el paso de los minutos, con un fútbol que se atascaba en el centro del campo, dado los pocos espacios que dejaban ambos equipos, muy bien plantados en el campo en todo momento.

La primera ocasión clara del partido sería para los amarillos en el 23′. Un centro chut de Josemi desde fuera del área estuvo apunto de convertirse en una asistencia para Cedrés, que por muy poco no llegó a tocar el balón dentro del área chica. Este fue el acercamiento más claro de toda la primera parte, pues ninguno de los dos equipos conseguía superar a la defensa rival. Tanto canarios como pucelanos estaban muy bien plantados en el campo y no concedían prácticamente ninguna ocasión. Tan solo con jugadas a balón parado se producían tímidos acercamientos.

El técnico del filial cambiaba de esquema en la segunda mitad, realizando la primera sustitución en el descanso. Fabio se retiraba del terreno de juego para dar entrada a Edu Espiau, toda una declaración de intenciones.

Los visitantes tenían la primera ocasión con un disparo desde fuera del área después de una buena jugada combinativa, pero el disparo se marchaba desviado, sin poner en peligro el marco de Josep. Los vallisoletanos no dejaban espacios, lo que dificultaba a los amarillos poder combinar en zonas de ataque. A pesar de ello la «vela chica» movía el balón de un costado al otro y lo intentaba mediante centros laterales.

A los 20′ del segundo tiempo los amarillos rozaron el gol desde las botas de Cedrés. El atacante cogió un rechace tras la salida de un córner y el balón se marchó rozando el palo izquierdo. Pero tan solo seis minutos después el Valladolid B se adelantaba por medio de Zalazar. El jugador vallisoletano disparo dentro del área, Josep respondió con una buena parada, pero el balón volvía a caer en sus botas y fusilaba el arco amarillo paran darle la ventaja a los pucelanos.

Los grancanarios lo intentaban y se iban al ataque con todo, pero supieron leer el encuentro los visitantes, que fueron bajando el ritmo del partido poco a poco. Finalmente derrota de los amarillos que se complican la vida y pierden el gol average con un rival directo, además de ser superados en la clasificación.

 Unión Deportiva Las Palmas Atlético vs Valladolid B

Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortes (Alberto Reina,58′), Juan, Álex Suárez, Ismael Athuman, Dani (Juan Fernández, 74′) ; Fabio (Edu Espiau,45′), Kirian, Josemi; Cedrés y Erik.

Valladolid B: Samu, Raúl, Corral, Mario; Salisú, Carrascal, Javi Pérez (Dani, 74′), El Hacen; Miguel (Jaime Sánchez, 87′), Quique y Zalazar (Casi, 77′).

Goles: 0-1 (Zalazar, 71′)

Árbitro: Francisco Sáez Vital (Comité Andaluz)

Incidencias: Anexo Estadio de Gran Canaria, 1200 espectadores.