Hernán Santana vuelve a casa

Hernán Santana / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Después de más de un año desde su salida, el canterano regresará a su casa este fin de semana con la camiseta del Sporting de Gijón. Esta será su primera vez en el Estadio de Gran Canaria como jugador visitante.

Vuelve uno de los nuestros. Hernán Santana vivirá este domingo un choque especial. Su regreso a la isla de Gran Canaria y, concretamente, al Estadio donde se hizo futbolista marcan su calendario particular. Será un día diferente porque, además, pisará por primera vez el césped del recinto de Siete Palmas como visitante, algo que a buen seguro le hará llenar su cabeza de recuerdos que no se pueden borrar fácilmente.

El mediocentro vivió de amarillo un ascenso, un glorioso paso por Primera División y, por otro lado, un gol que le marcó al Tenerife en el derbi. Cierto es que el año pasado se vio obligado a hacer las maletas para empezar una nueva etapa en Gijón, por lo que no pasó por el mal trago del descenso en vivo, pero sí que evidenció su tristeza al ver cómo el equipo de su vida se desmoronaba y volvía de regreso al pozo.

Lo cierto es que Hernán no está teniendo mucho protagonismo durante esta temporada en el Sporting. Su participación ha sido escasa, aunque con la llegada de José Alberto López sí que ha podido tener algo más de continuidad, sobre todo, en las últimas jornadas. Poco a poco, se está ganando un hueco en la medular asturiano y, teniendo en cuenta lo que se juegan, llegará con urgencias al partido de este domingo.

De golpe y porrazo, vivirá esa sensación extraña que tienen todos los canteranos cuando vuelven al Estadio, que no es otra que la de defender otra camiseta en un lugar donde empezó todo para muchos de ellos. Es por ello que no será fácil digerir sentimientos, pero la profesionalidad del palmero le hará jugar el partido con la conciencia tranquila.











Artículo anteriorLas 5 claves de la jornada 25 en LaLiga 1|2|3
Artículo posteriorMaikel Mesa y el ostracismo