“O hay represalias a nivel personal o el periodista deja mucho que desear”

Compartir

El segundo entrenador de la UD Las Palmas concedía una entrevista a La Voz de Asturias en la que hablaba muy claro sobre las críticas a Paco Herrera, la presión de los recién descendidos y el momento en el que se encuentra el conjunto insular.

Ángel Rodríguez reconoce que los amarillos atraviesan una situación complicada en la que todavía no han comenzado a sumar de tres en tres. Pero también cree que la clasificación no refleja el trabajo realizado por sus pupilos: “Hemos merecido más puntos de los que tenemos y nos cuesta mucho ganar”.

Para el segundo entrenador amarillo la dificultad de coger a un equipo recién descendido, reside en las prisas que existen en estar desde el principio en las zonas más altas de la clasificación, con lo que se crea una presión añadida que puede pasar factura:  “En los recién descendidos pasa una cosa: solo vale ganar. Y, además, ganar de cualquier manera”. Sin embargo, afirma que siempre preferirá hacerse cargo de un equipo recién descendido de Primera que de un equipo que acaba de ascender de 2ªB:”Un entrenador siempre tiene que elegir el reto bonito y a la vez exigente”.

Ángel Rodríguez habló muy claro sobre las críticas que está recibiendo Paco Herrera tras los malos resultados cosechados en su segunda etapa al frente de la UD: “Con esto voy a ser claro. Hay dos cosas; o bien hay algún tipo de represalias a nivel personal o el periodista como periodista deja mucho que desear. Si alguien discute la trayectoria de Paco (Herrera) es porque tiene un desconocimiento bastante amplio de lo que ha hecho en el fútbol”.

Para el preparador leonés, la sinceridad del técnico catalán en sus declaraciones puede haberse vuelto en su contra, recibiendo más críticas por parte de la prensa: “Paco es así: nunca ha vendido humo. Ha dicho siempre lo que piensa. Y esto a veces se ha vuelto en su contra porque claro cuando dejas determinadas frases los juicios de la prensa se vuelven más agresivos”.