Lemos: «Tal como ha ido LaLiga estamos vivos y con opciones»

Compartir

El lateral reconvertido a extremo con Paco Herrera concedió una entrevista a La Provincia en la que reseñó que la UD sigue teniendo posibilidades de lograr ese ascenso tan deseado. Además, explicó que el futuro del técnico no es asunto suyo y que hablar de ese tema no beneficia a nadie. 

Uno de los jugadores que más minutos han disputado esta temporada con Las Palmas da la cara para hablar de la situación que vive el club y para mostrar una cara optimista pese a todo. Álvaro Lemos fue entrevistado por La Provincia y, durante la charla con el citado medio, el gallego ha dejado claro que el equipo amarillo no está muerto: «Tal como ha ido LaLiga estamos vivos y con opciones. Estos últimos diecisiete partidos son cruciales», destacó el ’14’ sobre el escenario que viven los insulares.

Continuando con esa afirmación, a la hora de alegar cuál ha sido el problema para que se esté pasando esta crisis el lateral no dudaba en señalar que el equipo no «se lo ha creído del todo. No nos hemos creído el nivel que tenemos. Es así de simple. Sé que suena repetitivo, pero cuando entrenamos es algo brutal y compitiendo es otra cosa. Nos falta. Tenemos que creer mucho más en nosotros mismos».

Por eso, el coruñés explicó que a partir de ahora todo «son finales. En casa no podemos conceder más puntos. No hemos perdido y no hemos estado por debajo en el marcador, pero eso ya no vale. Necesitamos ganar y ganar». Y aunque las sensaciones no son las mejores, recordó que está «realmente convencido» de conseguir el ascenso porque los jugadores van a poner todo de su parte para lograrlo.

En cuanto a los problemas con el gol, Lemos relató que no le llegan buenos balones para que Rubén Castro las enchufe: «Nuestro delantero Rubén tiene pocas ocasiones y eso no es bueno. Tenemos que intentar hacerle llegar balones mejores. Pelotas en condiciones para que remate», reseñó el ex jugador del Celta de Vigo.

Sus minutos y las dudas sobre Herrera

A la hora de hablar de su poco protagonismo, el lateral comentó que asume que tiene que estar en el banquillo mirando por «el bien del equipo. Si no juego todo lo que quiero, simplemente trato de entrenar y trabajar al máximo. Con la idea de hacer mejores a mis compañeros, así es el camino que debemos seguir todos».

Para finalizar, pasó de puntillas sobre el tema de la posible destitución de Herrera, algo a lo que Lemos contesta con un contundente «no es asunto mío» para añadir que el equipo no va a «pensar en eso. Mejor, centrémonos en ganar al Sporting y conseguir los tres puntos. Que son capitales. Valoro que ese tipo de temas no beneficia a nadie».

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | El Sporting llegará a Gran Canaria con 18 futbolistas en la lista de convocados

Compartir
Artículo anteriorJosé Alberto: «Enfrentarme a Paco Herrera será un placer»
Artículo posteriorCuestión de dinámicas