Siguen jugando con fuego (2-0)

Compartir

A pesar del dominio, los amarillos apenas tiraron a puerta y con ese guion dieron vida a un Inter que aprovechó un penalti para adelantarse, matando el partido en el descuento con un tanto a puerta vacía debido a que Josep había subido al área contraria a rematar un córner en el que fue arrollado. 

En el arranque del choque el filial impuso su criterio con superioridad. Tal fue el dominio y las ganas de los amarillos de ir a por el choque que durante los primeros 10 minutos se vio a Las Palmas Atlético bien metida, ganando casi todos los duelos individuales hasta el punto de probar suerte mirando hacia portería con un cabezazo de Juan que se fue alto. Eso sí, el Inter de Madrid también intentaba progresar y logró plantarse en campo de ataque, aunque la defensa insular estaba bien plantada.

A partir de ahí, la UD mantuvo el guion del encuentro sin rasgarse las vestiduras en caso de tener que defenderse. La línea de cinco ayudaba a mantener a raya los ataques del cuadro madrileño, un aspecto en el que también ayudaba la seguridad con la que estaba saliendo Josep a por todos los balones que llegaban a su zona.

El partido se igualó un poco y el dominio de la posesión quedó dividido. Pero el peligro era de los hombres de Juan Manuel Rodríguez. Sin embargo, no se terminaban de concretar ocasiones de verdad, más bien todo se basaba en acercamientos a los dominios de un André que, sin llegar a tener que hacer paradas de mérito, sí que sentía que podía ir a buscar la pelota al fondo de sus mallas en cualquier momento.

Las medidas del campo no ayudaban a los amarillos, pero sacaron rédito de ese aspecto y con varios balones largos intentaron buscar tanto a Erik Expósito como a Cedrés. Pero la actividad ofensiva de ambos conjuntos era de 0 disparos a puerta y así el descanso hizo acto de presencia con un claro empate sin goles donde los insulares demostraron estar un poco por encima, llevando un poco más el peso del partido.

Después del receso, Álex Suárez tuvo la ocasión más clara gracias a una buena jugada a balón parado. El capitán quiso meter la bota tras un cabezazo de Expósito, pero la bola salió fuera para su desgracia. A pesar de todo, seguían siendo los amarillos los que más peligro estaban generando, demostrando su mayor ímpetu a la hora de buscar portería y un resultado bastante más beneficioso para sus necesidades.

Juan Manuel Rodríguez dio entrada a Juan Fernández para buscar verticalidad en la zona de ataque, manteniendo el plan marcado desde el inicio. El catalán fue protagonista de otra buena acción una vez en el césped, aunque el disparo de Erik Expósito fue flojo y acabó saliendo fuera. Aun así, al menos se miraba a portería.

Tal como se estaba desarrollando el encuentro, el Inter puso dos hombres más ofensivos sobre el césped para buscar algo más, algo que acabaron encontrando en forma de un penalti claro que Ismael Athuman cometió sobre Tamayo. Herrero, recién entrado al partido, no erró la pena máxima y el encuentro cambió bruscamente porque los amarillos habían sido mejores, pero estaban por detrás en el marcador.

Con este panorama, Juan Manuel dio entrada todo lo que le quedaba en el banco y tanto Edu Espiau como Carlos González entraron al césped. De ese modo, dio por acabada la línea de 5 y con la idea de lanzarse un poco más en busca del empate.

Aunque fue el Inter el que salió reforzado después del gol, Las Palmas se recuperó y piso con notoriedad el área rival. No obstante, defensivamente estaba tranquilo el cuadro de Madrid y les costaba mucho colocar algún centro con peligro. Lo más cerca que estuvo el filial de acertar en una ocasión fue un córner en el que Erik Expósito peinó una pelota en el primer palo que no terminó rematando nadie en el segundo.

Ya con el descuento apretando la UD se estiró y empezó a llegar hasta arriba con todo por la necesidad. Subió Josep a intentar rematar un córner en el 92 y un paradón de André evitó el empate de Fortes, dando lugar a una contra en la que murió el partido porque Rufo no falló a puerta vacía. A pesar de ello, en la acción del córner empujaron con mucha claridad a Josep y el árbitro no pitó nada, dando por acabado un encuentro que finaliza en derrota y que sigue complicando la vida del filial.

Club Internacional de Madrid vs Unión Deportiva Las Palmas Atlético

Inter de Madrid: André; Robles (Herrero, 69′), Moyano, Morante, Aitor; Monroy, Pina (Alberto, 69′); Mella, Filipe, Tamayo; y Cortés (Rufo, 86′).

Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Suárez, Ismael, Juan Rodríguez, Fondarella (Edu, 74′); Gopar (Carlos Glez, 74′), Fabio, Reina; Expósito y Cedrés (Juan Fernández, 57′).

Goles: 1-0, Herrero (P) (72′). 2-0, Rufo (92′).

Árbitros: Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó a Gopar (19′), Cortés (33′), Tamayo (37′), Moyano (49′), Cedrés (55′), Ismael (71′), Herrero (76′), Filipe (88′), Rufo (90′),

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo I de la Segunda División B 2018/2019 que midió al Internacional de Madrid y a Las Palmas Atlético en La Dehesa.