Los amarillos ante el Sporting, uno por uno

Compartir

De más a menos. Una primera mitad que vuelve a ser eléctrica, pero que con el paso de los minutos se va convirtiendo en algo efervescente. Supo defender el resultado en la segunda parte tras marrar ocasiones clarísimas para poder sentenciar el partido. Estas son nuestras valoraciones para los futbolistas de la UD Las Palmas.

Raúl Fernández (6) Atento. Poco trabajo tuvo el arquero, pero pudo salvar todas las jugadas de ataque de un Sporting al que le falló puntería. Siempre pendiente en las salidas para cubrir las espaldas de los centrales.

Álvaro Lemos (5) Acelerado. No es el puñal de las primeras jornadas de Liga. Su falta de minutos en los últimos meses en su puesto natural se nota, y el gallego hoy estuvo algo más impreciso de lo habitual. Sufrió por su banda pero solventó el partido con un aprobado.

Juan Cala (6) Firme. Tira de veteranía cada vez que el equipo lo reclama. Pese a que en la primera parte el Sporting desnudó la defensa de la UD en varias ocasiones, con oportunidades clarísimas, el lebrijano fue entonándose a medida que avanzaba el encuentro.

Mantovani (8) Coloso. Se consolida como indiscutible en el centro de la defensa. El argentino, pese a sus molestias lumbares, fue capital en la defensa amarilla en la tarde-noche de este domingo para que los tres puntos se quedaran, por fin, en casa.

Dani Castellano (5) Inofensivo. La que era mayor cualidad del gemelo se está convirtiendo en prácticamente un recuerdo. Con una bala en su banda como Blum, a Dani no se le vio casi pasar del centro del campo. Eso sí., la portería a cero siempre es una buena noticia para los defensas.

David Timor (5) Sólido. Nuevamente, la versión más positiva del valenciano llega con Peñalba como escudero. El Sporting creció en la segunda mitad y Timor perdió protagonismo, lo que le llevó a ser sustituido. Falló una ocasión clamorosa en la primera parte.

De Galarreta (7) Goleador. Sigue en línea ascendente el centrocampista vasco. Jugar más liberado en el eje le convierte en referencia de esta Unión Deportiva que tanto extrañaba la figura de un jugador que parecía esconder su calidad. Crece y crece en un gran 2019.

Peñalba (7) Guardaespaldas. Siempre está donde debe el argentino, lo que le convierte en un fijo para Herrera. Pieza fundamental para retener la ventaja y cubrir las posiciones de Galarreta y Timor, que pisan más campo contrario que nunca.

Fidel (7) Habilidoso. Cuando está entonado, su equipo lo nota. Encara y desborda con facilidad, algo que la UD ha echado mucho de menos en sus constantes suplencias. Se desfondó y fue sustituido a 20 minutos del final.

Danny Blum (8) Vertical. El contraataque que inicia el 1-0 viene de un cambio de orientación sensacional del alemán, que siempre lo intentó y que dota de una velocidad extraordinaria a las ofensivas de la UD. Que Blum no haya tenido más minutos es un Expediente X en toda regla.

Rubén Castro (5) Cansado. No encuentra ritmo ni acierto goleador. Hoy, jugó solo en la punta del ataque, un esquema que parece favorecer al equipo, aunque a Rubén le sigue faltando chispa. Aún así, regaló una asistencia perfecta a Galarreta en el 1-0.

Momo (5) Desapercibido. Entró para que la UD mantuviera el balón, pero no funcionó. Poco se notó su presencia en un cambio habitual de Paco Herrera.

Sergio Araujo (4) Precipitado. Como habitúa en las últimas semanas, pasado de revoluciones. Vio una cartulina a los dos minutos y fue de lo poco que se le vio al chino hoy.

Rafa Mir (4) Fallón. No dio una el murciano desde que entró al terreno de juego. Pases erróneos, disparos muy desviados y sensación de que no era su día.

Compartir
Artículo anteriorPrimera piedra (1-0)
Artículo posteriorPaco Herrera: «Hemos hecho una primera parte casi perfecta»