Primera piedra (1-0)

Compartir
Foto: LaLiga

Victoria sufrida de la UD Las Palmas. Los amarillos consiguen un importante triunfo que supone superar la primera piedra de toque y permite a los grancanarios no descolgarse en la lucha por la promoción.

Herrera apostó por generar el peligro desde las bandas. Sentó a Eric Curbelo para contar con un lateral largo que llegara al área rival como Álvaro Lemos. La responsabilidad ofensiva recaía sobre Blum y Fidel que contaban con la oportunidad de volver a mostrar su potencial.

Las Palmas comenzaba algo despistada, concediendo la primera ocasión del encuentro a los quince segundos de juego, con un disparo de Alegría que se marchaba a córner. Sin embargo, la primera gran ocasión del partido llegaría desde las botas de Fidel, que con una jugada personal se recorrió toda la banda y dio el pase de la muerte a Rubén, que no pudo llegar antes que el defensor asturiano. A raíz de ese momento, parecía que los amarillos se hacían con el control del partido, llegando a tener varios acercamientos. Timor contaría con una clara ocasión de gol a los nueve minutos, pero su disparo se marchó muy alto.

Las Palmas se acercaba con peligro y tras varios intentos, llegaba el gol. Una contra perfecta hacía que Rubén desde el borde del área, cediera el balón a Galarreta, que en el interior de del área fusilaba a Mariño, adelantando en el encuentro a la UD. Los amarillos mostraban una de sus mejores versiones en el aspecto ofensivo, generando mucho peligro cada vez que el balón llegaba a uno de los costados o al montar un contragolpe.

El conjunto insular era superior a los asturianos en el primer tiempo, creando ocasiones, sintiéndose cómodo con el balón y proponiendo. No obstante, los visitantes contaron con ocasiones claras para perforar la portería de Raúl, pero Alegría por dos veces, erró y le perdonó la vida a los amarillos. Así finalizaba un primer tiempo en el que la UD, a pesar de ser superior al rival, pasó algún que otro apuro debido a despistes defensivos.

En el segundo tiempo se pudo ver una versión mucho más pausada de los amarillos. El afán por no dejar los espacios que se vieron en la primera mitad, hicieron que los de Herrera renunciaran poco a poco a llegar con tanta claridad como se había visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Esta circunstancia la aprovechó el Sporting, que iba a por el empate, generando varias ocasiones, si bien es verdad que no tan clamorosas como las que se concedieron en la primera parte. Lo más destacable de los amarillos sería una jugada personal de Fidel que estuvo cerca de anotar el segundo, pero Mariño con una gran parada, evitó la sentencia. No hubo muchas más opciones de hacer gol en una segunda parte bastante aburrida, que solo cobraba emoción por lo corto que era el resultado.

Finalmente victoria amarilla que sirve para no desengancharse de los puestos altos y mostrar una versión algo más ofensiva, al menos en la primera parte.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Fidel( Momo,71′), Galarreta, Timor(Araujo,71), Blum (Rafa Mir, 74′); y Rubén.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Cordero, Cristian Salvador (Traver,77′), Hernán Santana, Carmona, Aitor García (Ivi,60′) , Pablo Pérez y Álex Alegría (Lod, 60′).

Goles: 1-0 (Galarreta, 22′)

Árbitro:  David Pérez Pallás (C. Gallego) amonestó a Cristian Salvador (10′), Hernán (31′), Cordero (35′) Geraldes (37′) Araujo (73′), Mantovani (92′)

Incidencia: Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó a la UD Las Palmas y el Real Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria ante