Mejorar a domicilio, clave para las opciones de la UD

Foto: LaLiga

Los amarillos cuentan con buenos números como local, pero los pobres resultados cosechados como visitante son el mayor lastre del equipo. La reacción como visitante debe de producirse ya para poder aspirar a algo más que la permanencia.

La UD Las Palmas volvió a saborear una victoria después de varias jornadas sin conseguirlo. Los amarillos propusieron, fueron a por el partido y finalmente se adelantaron en el marcador, dejando muestras del potencial que tiene esta plantilla, que no había realizado 45 minutos tan buenos, desde el empate ante el Tenerife. En la segunda parte, se pudo ver otra cara, la del miedo que existe a ir ganando y que tantas veces ha pasado factura a la UD, recibiendo goles en los minutos finales.

Lo que está claro es que los amarillos son un equipo completamente distinto como local, donde muestran la mayoría de sus virtudes, a cuando lo hacen lejos del Estadio de Gran Canaria, dejando patentes las debilidades del equipo. Una vez se ha conseguido volver a ser fuertes en casa y no perder, puesto que la UD sigue invicta en este 2019, el próximo objetivo debe ser ganar a domicilio.

Y es que, si los números de los amarillos como local son buenos, consiguiendo un 64% de los puntos disputados en el recinto de Siete Palmas, los de fuera de casa son todo lo contrario. Los amarillos tan solo han logrado obtener 12 puntos como visitante (contando los 3 del Reus), siendo solamente capaz de vencer al Extremadura, cosechando seis empates y cinco derrotas. La UD tan solo ha logrado traerse a la isla el 30,76% de los puntos disputados como visitante, unas cifras muy pobres para un equipo con los objetivos que tiene el conjunto insular.

Es ahora cuando se debe dar un paso al frente, y la mejoría que se ha podido ver con la entrada del nuevo año, en el que la UD aún no conoce la derrota, se transforme en buenos resultados a domicilio que hagan que los entrenados por Paco Herrera opten de forma real a los puestos de promoción. La primera oportunidad se presenta este sábado ante el Alcorcón, los amarillos visitan a un rival directo al que podrían superar en caso de salir victoriosos del Estadio de Santo Domingo. El tiempo se acaba y la reacción debe llegar ya.

 











Artículo anteriorLas 5 claves de la jornada 26 en LaLiga 1|2|3
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes