Galarreta: “Solo pienso en seguir mejorando y ayudar al equipo”

Compartir
Foto:LaLiga

El futbolista concedió una entrevista a Radio Marca, donde habló sobre la actualidad del equipo amarillo y el gran momento de forma en el que se encuentra. 

Confianza de Herrera: “Estoy teniendo la suerte de participar mucho, que es lo que todos queremos. Tengo que seguir trabajando e intentar mejorar para ayudar al equipo cuando me toque desde el campo”.

¿Está Galarreta en su mejor momento?: “Me estoy encontrando bien, pero no sé si es el mejor momento de mi carrera. Solo pienso en seguir mejorando y en seguir tratando de ayudar al equipo. Todos tenemos momentos mejores y peores. Lo importante es, cuando no salen las cosas, seguir trabajando y, cuando salen, disfrutarlas”.

¿Más cómodo con Peñalba por detrás?: “Me siento cómodo de todas las maneras. Lo importante es adaptarse a todos los sistemas e intentar hacerlo lo mejor posible. He jugado muchos años en el doble pivote y me he encontrado muy cómodo. Ahora estamos jugando con un pivote por detrás y dos interiores, y también es un esquema con el que disfruto mucho”.

Bajón fuera de casa: “En casa estamos muy fuertes, quizás hemos concedido demasiados empates, pero no hemos perdido ningún partido y no nos hemos puesto por detrás en el marcador en ningún momento, que es algo muy difícil. Tenemos que sumar de tres en tres en casa, fuera a todos los equipos de la categoría les cuesta”.

Malos números en Santo Domingo: “Al final las estadísticas no cuentan mucho porque cada partido es un mundo. Nos tenemos que olvidar de eso y centrarnos en cómo podemos hacerles daño para llevarnos los tres puntos”.

Sobre la mala racha que ha atravesado la UD: “El equipo empezó bien sacando resultados. Después, nos vino una mala racha de resultados que hizo que todo fuera más difícil. Ahora estamos mucho más sólidos atrás y espero que con la victoria de este fin de semana cojamos confianza y nos metamos en una buena dinámica”.

Le halaga que se hable de él para el Athletic: “Siempre lo he dicho, aquella siempre será mi casa. Pude disfrutar de llegar al primer equipo, que era mi sueño, y luego llegaron las lesiones que me hicieron tomar otro camino. He vivido varias experiencias en otros clubes donde he disfrutado un montón y he crecido como persona y jugador. Ahora estoy aquí donde estoy encantado y solo pienso en lo que queda de temporada”.

El equipo se ha quitado un peso de encima tras la victoria: “Después de cada victoria las semanas son diferentes; la cabeza se libera, se notan más bromas y se nota mejor ambiente. Cuando llevas muchas semanas intentándolo y las cosas no salen a todo el mundo le cuesta más”.

Su relación con Herrera: “La relación es muy buena. Individualmente me pide trabajo, como a todos, que intente recibir la pelota y generar juego. Trabajamos todas las semanas para dominar los partidos, hay veces que lo conseguimos y otras en las que cuesta más por el rival”.