Fidel: «Pelearemos por el ascenso hasta el final»

Foto: LaLiga

El extremo amarillo hablaba para los micrófonos de la radio oficial del club, en los que repasó la actualidad del equipo y las opciones que tienen los de Paco Herrera de conseguir el objetivo a final de temporada.

Más liberados tras no ser favoritos: «No tenemos el agobio de tener que estar en las dos o tres primeras posiciones, esperemos que eso nos sirva para que acabemos bien la temporada, estemos lo más arriba posible y al final podamos celebrar todos juntos el objetivo que nos hemos marcado».

Pocos partidos perdidos: «Yo creo que solo han habido momentos puntuales en los que el equipo no ha estado vivo en los partidos. Solo recuerdo el partido ante el Almería con Jiménez, y los dos o tres primeros partidos con Paco Herrera fuera de casa en los que nos costó un poquito. El equipo se ha rehecho y creo que está compitiendo en todos los partidos».

Mejorar fuera de casa: «Con lo que hemos hecho hasta ahora fuera de casa no nos vale. Nosotros somos conscientes de que tenemos unas salidas muy complicadas en la segunda vuelta, pero si queremos ascender a Primera División, hay que ganar en campos complicado. Solo ganando un partido fuera de casa no nos vale».

Santo Domingo, uno de los campos más complicados: «Los números en casa del Alcorcón, a pesar de su mala racha, demuestran el por qué están ahí. Tienen muy buen equipo, con una defensa experimentada, jugadores determinantes arriba y rápidos por las bandas. Nosotros estamos preparando el partido con ganas, con confianza, sabemos lo que nos vamos a encontrar y tenemos la esperanza de ganar ese partido. Ganar en Alcorcón nos daría mucha confianza para afrontar los siguientes partidos».

Siempre ha confiado en conseguir el objetivo: «En ningún momento he dejado de pensar en el ascenso. Habrá mucha gente que nos habrá dado por muertos o que nos habrá borrado de las quinielas, pero al final cuando todo el mundo se juega las «papas» es a finales de mayo y principios de junio. Estoy completamente seguro que Las Palmas estará por esas fechas peleando por lo que se merece y por lo que todos tenemos pensado».

El primer objetivo es la promoción: «Hay que ser realistas, el ascenso directo se nos queda un poco lejos, porque hay equipos que han sumado bastantes puntos. Tenemos que jugar contra los equipos de arriba y estamos preparado para ello. En esos enfrentamientos directos nos jugamos mucho. Estoy seguro de que estaremos peleando por el ascenso hasta final de temporada».

Semana diferente al haber ganado: «Tenemos que tener los pies en el suelo. Seguimos estando a cinco de los puestos de promoción, pero si no ganamos nos volverán a meter puntos de distancia. Es una semana diferente, todos estamos un poco más relajados pero tenemos que estar muy concentrados porque el partido que nos mete muy cerquita de los de arriba es el de este fin de semana».











Artículo anteriorMaikel Mesa será baja ante el Alcorcón
Artículo posteriorLos alfareros, en su peor momento