Duelo amarillo por reengancharse

Compartir

La UD Las Palmas visita uno de los campos más complicados de la categoría, en uno de los momentos más delicados del Alcorcón. Los grancanarios quieren aprovechar la mala racha que atraviesa el conjunto madrileño para conseguir vencer por primera vez en Santo Domingo y comenzar a escalar posiciones.

Tras la victoria ante el Sporting de Gijón y las buenas sensaciones que mostraron los de Paco Herrera en la primera parte del encuentro ante los asturianos, la UD viaja a Madrid con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva y engancharse a la zona alta de la clasificación. Otra jornada más, los grancanarios se miden ante un rival directo, por lo que una victoria tendría un doble valor, pues se sumarían los tres puntos y se adelantaría al equipo alfarero en la clasificación.

Las Palmas presentará algunas novedades con respecto al partido ante el Sporting de la semana pasada. La gran sorpresa ha sido la convocatoria de Alberto De la Bella y la no inclusión de Dani Castellano. El lateral grancanario pasa de ser titular en los últimos 10 partidos, a ni si quiera estar en el banquillo. Otra de las novedades con respecto a la semana pasada es la ausencia de Momo, que no viaja Madrid por decisión técnica.

No se esperan muchos cambios en el once amarillo, a excepción del Dani Castellano, que será sustituido por De la Bella. El técnico catalán podría contar un partido más con Blum y Fidel en las bandas, jugadores que están ofreciendo un gran rendimiento en los últimos partidos.

Los alfareros, en su peor momento

Foto: ad alcorcón

El conjunto madrileño comenzó la temporada de forma espectacular, llegando a estar tres jornadas consecutivas en la primera posición y consiguiendo no recibir ningún gol durante 722 minutos seguidos.

La visita de los grancanarios llega en un momento propicio, pues el rendimiento del Alcorcón ha bajado drasticamente en las ultimas once jornadas, en las que tan sólo han conseguido una victoria. Sin embargo, visitar a los alfareros no deja de ser una de las salidas más complicadas del curso. Los madrileños han conseguido 27 puntos como local de los 38 que tienen en total. Los entrenados por Cristóbal Párralo han cosechado ocho victorias, tres empates y dos derrotas como local, unos números que colocan al Alcorcón como uno de los equipos más fuertes en su feudo.

Se trata de un equipo con una defensa experimentada que ha conseguido cerrar la portería de Dani Jiménez, hasta el punto de ser el equipo que menos goles recibe como local junto con el Osasuna y el Alcorcón. Jugadores como Laure, Bellvís, Héctor Rodas, Sangalli, Juan Muñoz o Burgos han estado a un gran nivel esta temporada, siendo piezas fundamentales en el mejor arranque en la historia del Alcorcón en Segunda División.

AD Alcorcón: Dani Jiménez, Sangalli, Burgos, Elgezabal, Abeid, Borja Galán, Israfilov, Toribio, Nono, Juan Muñoz y Dorca.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Mantovani, Cala, De la Bella, Timor, Peñalba, Galarreta, Fidel, Blum y Rubén Castro.

Árbitro: Arcediano Monescillo-Dámaso (Castellano- Manchego)

Estadio: Estadio Santo Domingo, 19:00. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV y Televisión Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.