La legión amarilla del Reino Unido (VÍDEO)

Compartir
Foto: pasión amarilla

Es algo difícil de explicar. Cuando uno siente unos colores, pese a que ese arraigo no tenga nada ver con tu DNI – o el pasaporte, en este caso – se llevan muy dentro. Es lo que le sucede a una serie de aficionados británicos, que viven la actualidad y los partidos de la UD Las Palmas como si desde pequeños se hubiesen criado junto al Insular.

Es habitual leer sus reflexiones por twitter. Siempre realistas, pero también con una dosis de optimismo que seguramente les concede los kilómetros de distancia que les separan del día a día del club. Viven en Inglaterra y Escocia, pero su primer equipo es el amarillo y azul. Gracias al programa ‘Zona de Juego’ de la Televisión Canaria nos hemos podido acercar a la legión amarilla más particular.

Matt y sus primos, Chris, la familia Newbolt, Dan… Todos ellos tienen algo en común: su pasión por la UD Las Palmas. Y, aunque no dominen el español, entonan el ‘pío pío’ como un canarión más y lucen el escudo orgullosos. La afición amarilla les conoce a través de las redes sociales, y ahora también puede hacer lo propio a  través de la pequeña pantalla.

Vea el reportaje emitido por TVC sobre los seguidores de la UD Las Palmas en el Reino Unido: