Otero: «Paco Herrera no se juega el puesto este domingo»

Compartir
Foto: Carlos Díaz-Recio

El secretario técnico de la UD Las Palmas concedía una entrevista a Canarias 7, donde habló sobre la continuidad de Herrera, la progresión del equipo y la alineación sin canarios del pasado sábado.

Paco Herrera ha sido cuestionado durante esta semana después de la derrota ante el Alcorcón, que hizo que el conjunto insular volviese a dar un paso atrás en su lucha por regresar a la Primera División. A pesar de que se ha debatido en las altas esferas del club su continuidad, Otero, al ser preguntado por la situación de Herrera, niega que su puesto corra peligro esta semana: «No creo que el partido del domingo sea definitivo ni mucho menos. Y, además, vamos a ganar. En casa creo que estamos haciendo las cosas bien y fuera nos falta pegada, suerte… Nos ha faltado muy poco para tener mejores resultados a domicilio».

El máximo responsable en materia de fichajes en la UD, no desmiente que se haya debatido sobre qué hacer con Paco Herrera, pero afirma que es algo normal, pero no solo con los entrenadores, sino con todos: «Se debate de todos. De los jugadores, de la directiva, del entrenador, de mí… Seguramente si el resultado de Alcorcón hubiese sido diferente no estaríamos hablando de esto. El equipo llevaba sin perder desde el comienzo de año, en una dinámica positiva, pero no pudo ser». El arquitecto de la plantilla amarilla reconoce que no entiende el por qué de la situación: «Es un tema de rendimiento. ¿Por qué nos está pasando esto? Lamentablemente no tengo la varita mágica para adivinarlo».

Otero no se alarma por la poca presencia de jugadores canarios en el partido del pasado sábado. El secretario técnico le resta importancia a la situación: «No hay que mirar el carné ni discriminar. Mi equipo es la UD juegue quien juegue. Y en la plantilla tenemos mayoría de canarios».