Momo: «A la gente le digo que siga con nosotros»

Foto de archivo: Web oficial

Podemos estar ante los últimos meses de Momo como futbolista profesional. Ya ha dejado caer en más de una ocasión que el final está cerca, y no habría mejor guinda que celebrarlo con un retorno a la Primera División. Objetivo lejano, pero aún posible para los más optimistas. El centrocampista de Las Torres atendió ayer a Vicente Ortega en T4, programa de Radio Marca, y repasó la actualidad amarilla.

Suele ser uno de los cambios de Paco Herrera cuando el equipo necesita balón. Pese a que le gustaría jugar más, el veterano jugador reconoce su rol: «Uno va teniendo una edad y es más difícil. El míster me conoce de años atrás y sabe lo que puedo dar. Intento hacer todo lo posible y trabajar para lo que necesite», explicó en el programa nacional.

En esta 28ª jornada, Momo sabe que la UD Las Palmas debe dar «un paso adelante» ante el Extremadura. «Hay una gran plantilla con muy buenos jugadores, pero hemos entrado en una dinámica que no te deja arrancar. Ojalá este domingo sea el principio. Hace falta esa confianza de ganar partidos y seguridad. Queda mucha liga; no va a ser un partido fácil porque están muy necesitados con muy buenos jugadores», señaló.

El canterano fue preguntado por el papel de la grada, y se mostró agradecido por la fidelidad de la mayoría de la afición. «No podemos decirle nada. A esta gente, con poquito que hagamos, se engancha. Siempre están ahí, son muy importantes para nosotros», dijo. «A la gente le digo que siga con nosotros, sin ellos no vamos a conseguir nada y vamos a intentar hacer todo lo posible para darle y para enchufarnos otra vez», añadió.

Mucho se ha hablado sobre la figura de Paco Herrera esta semana. Momo asegura que el vestuario es «una piña» y que están con el catalán: «Si al míster le van bien las cosas, a nosotros también. Tenemos una presión añadida de estar arriba: por jugadores, plantillas y por todo en general. Tenemos esa pequeña presión que nos hace no estar sueltos o no tener esa confianza dentro del campo».

Momo fue importante para otro entrenador como Setién en su época en Gran Canaria, y el técnico está de moda ahora por llevar al Betis a semifinales de la Copa del Rey: «Lo disfrutamos mientras estuvo aquí y ahora lo disfruta el Betis. Aquí cayó como anillo al dedo por la filosofía del club, por la historia y por todo. Fue un entrenador que dio mucho y encajó muy bien con los futbolistas que había; con muchos canarios», sentenció Figueroa.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | Haz de Herrera y elige tu once ante el Extremadura











Artículo anteriorHaz de Herrera y elige tu once ante el Extremadura
Artículo posteriorEl Extremadura amenaza la continuidad de Paco Herrera