El Extremadura amenaza la continuidad de Paco Herrera

Compartir
Paco
Paco Herrera, en una imagen de archivo.

Herrera encara el partido de este domingo ante el Extremadura bajo la advertencia, hasta hoy velada pero en boca de todos, de cese. Las Palmas tiene en su mano la oportunidad de neutralizar el agotamiento que genera entre sus aficionados con una victoria convincente.

Los amarillos reciben al Extremadura en un contexto francamente adverso. Las sospechas de despido a Paco Herrera han marcado la semana, al punto de obligar al secretario técnico, Toni Otero, a salir al paso para asegurar su permanencia pase lo que pase esta jornada.

Aunque la inercia en casa es positiva, Las Palmas se ve obligada a afrontar este partido como una final, así lo declaró el propio Herrera en la rueda de prensa previa al encuentro: «Hay que centrarse, disputar y ganar. En este caso hay algunos detalles que hacen que la victoria sea mucho más importante».

Los grancanarios sentirán la ausencia del Chino Araujo (sancionado), aunque recuperarán a Maikel Mesa. Esta semana, Herrera seguirá trazando su estrategia sin Dani Castellano, David García ni Deivid, quienes fueron descartados de la convocatoria y, parece, del futuro próximo que, en caso de proseguir, ingenia para Las Palmas el entrenador catalán.

Al otro lado de la trinchera, un Extremadura a priori revitalizado gracias al nombramiento de Manuel Mosquera como nuevo entrenador. El aire fresco que debería traer el exjugador al equipo de Almendralejo supone un motivo más de preocupación en Pío XII.

Los peninsulares llegan a la isla sedientos de victoria porque no ganan desde el 5 de enero, cuando casualmente batieron al Alcorcón, último yugo palmense, por 3 a 0. A partir de entonces todo han sido malas noticias, con apenas tres puntos de 21 posibles, los extremeños necesitan hacer borrón y cuenta nueva en el Estadio de Gran Canaria si quieren llegar a final de curso con opciones de permanencia.

Este partido es importante de cara a la aspiraciones del equipo, pero es vital de puertas hacia dentro. Muchos de los frentes abiertos estas últimas semanas; el de la continuidad de Herrera, pero también otros como la falta de implicación de los aficionados, podrían irse sofocando si la UD Las Palmas recupera la pegada y se dota de estabilidad matemática y emocional. En caso contrario, es muy probable que se abra un proceso amargo que acabe por diluir las pocas expectativas que queden vivas.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos, Mantovani, Cala, De la Bella, Timor, Peñalba, Galarreta, Fidel, Blum y Rubén Castro.

Extremadura UD: Casto, Álex Díez, Pardo, Granero, Pomares, Fausto Tienza, Zarfino, Reyes, Perea, Nando y Ortuño.

Árbitro: Sagués Oscoz (País Vasco)

Estadio: Estadio de Gran Canaria, 19:00. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV y Televisión Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.