El filial pierde en Fuenlabrada y entra en los puestos de descenso (1-0)

Compartir
Foto: udlaspalmas

Nueva derrota del filial que lo coloca en una zona peligrosa de la tabla clasificatoria a la «vela chica». Los de Juan Manuel Rodríguez no lograron meter en problemas al equipo madrileño, que tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador. 

El filial amarillo llegó al campo de uno de los máximos aspirantes a dar el salto de categoría con la obligación de mostrar un nivel superior al de las últimas semanas y demostrar que este equipo puede llegar a conseguir los puntos necesarios para lograr la permanencia.

El Fuenlabrada lo intentó desde el principio del encuentro, con ataques desde las bandas, con Hugo Fraile y Cedric como grandes protagonistas de los primeros minutos. La «vela chica» se defendía de forma impecable, dejando en nada todas las embestidas de los locales e intentando sorprender en alguna jugada a balón parado o con contragolpes.

Serían los amarillos los que lograsen acabar por primera vez en el partido una jugada con un disparo entre los tres palos. Erik Expósito era el encargado de disparar desde fuera del área para poner el susto en el cuerpo a los seguidores del equipo madrileño, pero Biel Ribas respondió con una buena intervención, atrapando el esférico. Sin embargo, los madrileños se adelantaban al superar la media hora de juego con un gol a balón parado. Juanma peinaba un centro lateral y enviaba el balón al fondo de las mallas para adelantar a su equipo. El futbolista grancanario no celebró el gol y pidió perdón como muestra de respeto al que fue su club durante años.

El filial quedaba tocado con el gol y sufría en los últimos minutos de la primera parte, en la que los madrileños apretaron con cada jugada a balón parado, con las que causaban mucho peligro. A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo pudo llegar el segundo gol de los locales gracias a un remate de Clavería, que fue rechazado con una buena parada de Vallés.

En la segunda parte no cambió demasiado lo visto en la primera mitad. El filial intentaba tímidamente acercase a la portería rival, pero sin llegar a poner en problemas a la defensa local, mientras tanto los fuenlabreños continuaban creando serios problemas a los de Juan Manuel Rodríguez con cada jugada a balón parado, con las que estuvieron cerca de matar el partido en más de una ocasión.

La «vela chica» comenzaba a mirar hacía el arco contrario con el paso de los minutos, pero se topaba en todo momento con una telaraña azulona. Los grancanarios solo dispusieron de una clara ocasión que llegó desde las botas de Edu. El futbolista conseguía ganarle la espalda a la defensa, quedando solo delante del portero, pero su control se le marchó largo haciendo que llegara muy forzado y que Biel Ribas lograse mandar el balón a saque de esquina.

Las Palmas lo intentó con insistencia en los minutos finales del encuentro, pero el Fuenlabrada aprovechaba cada pérdida de los canarios para montar contragolpes que causaban mucho peligro. Así sería como llegaba la expulsión de Jeremi que se vio obligado a cortar a un delantero azulón cuando se marchaba completamente solo y se plantaba delante de Vallés.

La fortuna estuvo cerca de ponerse del lado de los amarillos con  una acción desafortunada de Biel Ribas, que a punto estuvo de marcar en su propia meta. Finalmente el marcador no se movería y el filial consumaba una nueva derrota que lo deja en una delicada situación.

Fuenlabrada: Biel, Iribas, Glauder, Jaume, Juanma; Clavería, Hugo Fraile( Héctor, 86)’, Cristóbal; Cedric (Randy, 72′), Javi Gómez (Borja Lázaro, 58′) y José Fran.

Las Palmas Atlético:  Álvaro Vallés, Jesús Forte, Jeremi, Álex Suárez; Juan, Josemi, Reina (Raúl Alemán, 76′), Fabio (Cedrés, 70′), Erik, Kirian y Daniel (Edu, 58′).

Goles: 1-0  Juanma (31′)

Árbitro: José Alberto Padeiro Puente. Amonestó a Erik Expósito (20′), Juan (33′), Javi Gómez (33′) Iribas (67′), Cedrés (76′), Expulsó a Jeremi (83′)

Estadio: Fernando Torres