Los primeros pasos de Pepe Mel

Compartir

Cuando acabe el día, Pepe Mel habrá dirigido sus tres primeros entrenamientos como nuevo entrenador de la UD Las Palmas. El primero se celebró ayer unas horas después de su presentación pública. Para hoy, el técnico madrileño tenía convocados a doble sesión a sus futbolistas, la primera por la mañana en Telde y la segunda, la que se celebrará esta misma tarde en Las Palmas capital. 

Mel ha ofrecido dos caras diferentes, pero no contradictorias, en sus dos primeras tomas de contacto con el equipo. Ayer apostó por observar; una actitud que se entiende cuando eres el tercer entrenador de la temporada a pesar de tener una de las mejores plantillas de la categoría.

El técnico madrileño sabe que en el equipo hay serios problemas de actitud, de hecho es esa una de las grandes demandas que los aficionados han hecho ver en esta semana de convulsión. Si nadie reprocha que Herrera haya sido despedido, cada vez hay más gente que se queja de que el foco de atención no se traslade también a los futbolistas.

Ayer fue una primera toma de contacto que parece haber funcionado. Los amarillos estuvieron enchufados, mostraron una cara diferente que augura, como mínimo, más intensidad de aquí al final de temporada.

Hoy Pepe Mel probó con dos onces diferentes

Y fue eso, intensidad, lo que esta mañana le exigió el nuevo equipo técnico a sus futbolistas. Equipo técnico compuesto por Mel, Roberto Ríos y David Gómez, y al que seguirán apoyando el Turu Flores como asistente y José Esteban Yepes, como entrenador de porteros.

Ayer lo dijo claramente: «He venido para colocar a la UD Las Palmas en los puestos de promoción de ascenso», y eso no parece llevar otro camino que no pase por ganar de 9 a 10 partidos de los 14 que quedan. Para conseguirlo es evidente que el equipo debe mejorar su precisión en ataque. Eso estuvieron entrenando esta mañana con dos onces diferentes, según informó el Diario La Provincia: un 4-4-2, con Lemos, Deivid, Mantovani y Dani Castellano en la defensa; Timor y Ruiz de Galarreta en el doble pivote; Blum y Momo en las bandas; y Araujo y Pekhart en la delantera, y con Curbelo, David García, Aythami (intercambiándose con Cala, sancionado para Riazor) y De la Bella en la defensa; Javi Castellano (intercambiándose con Peñalba) y Mesa en el doble pivote; Srnic y Fidel en las alas; y Rafa Mir (sancionado) y Rubén Castro al frente del ataque.

El próximo partido de la UD Las Palmas será el domingo a las 19:00 en Riazor. A contar desde mañana, a Pepe Mel le quedarán tres entrenamientos más para perfilar ese primer once con el que pretenderá refrendar su «sí se puede» de ayer.