Otero: «Los secretarios técnicos somos gestores»

Foto: Carlos Díaz-Recio


El secretario técnico de la UD Las Palmas concedía una entrevista para Radio Galega, en donde habló sobre la actualidad del equipo amarillo, el fichaje de Pepe Mel y el papel de los directores deportivos en el fútbol.

Toni Otero es el máximo responsable en materia de fichajes o al menos eso es lo que podía parecer. Sus declaraciones no dicen lo mismo que la descripción del cargo que ostenta desde el pasado mercado de verano. Para el gallego, lo normalidad del fútbol actual es que los presidentes controlen todo, incluyendo la parte deportiva: «hoy por hoy los clubes son de presidentes, que son los dueños de los clubes, por lo que también les gusta gestionar la parte del fútbol»

En su opinión, la figura de lo que hasta ahora eran los arquitectos de las plantillas han pasado a ser solo intermediarios, tomando las decisiones los dueños de los equipos: «Yo creo que los secretarios técnicos y directores deportivos ahora somos más gestores que realmente directores, porque los dueños de los clubes son los que marcan el camino a seguir»


Sobre el fichaje del nuevo entrenador amarillo, el secretario técnico ve en Pepe Mel un motivador capaz de subir el nivel de la plantilla: «buscamos una reacción con un motivador grande como él, para reactivar a una plantilla que no ha rendido al nivel que esperábamos».

Otero se agarra a los precedente de otros equipos que consiguieron un tramo final casi perfecto, que les hizo poder disputar el ascenso y lograrlo: «Las estadísticas están ahí. Otros equipos como el Córdoba en su día o el Valladolid el año pasado lo consiguieron y nosotros vamos con la ilusión de sacar algo positivo en La Coruña para iniciar la escalada».

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | La UD del «sí se puede»: presión, posesión y gol