Pepe Mel: “Mi mayor preocupación es cambiar el ritmo de juego”

Compartir
Foto: Canarias en Hora

El nuevo técnico amarillo comparecía en sala de prensa antes de poner rumba a Coruña, donde vivirá su primer partido en el banquillo de la UD Las Palmas. El técnico madrileño es optimista con lo visto en sus primeros días. 

Primeros días al frente de la UD: “Veo a los jugadores con una sonrisa, esperanzados porque empiezan a creer en el mensaje positivo. Sé cómo se maneja esto y debe verse refrendado con resultados. Es un partido que llega en un momento crucial para nosotros”.

¿Jugará con dos delanteros?:  “No puedo decírtelo porque no creo que Nacho González vaya a hacer lo mismo. Todos se suben a la guagua para querer a hacerlo bien, no he cerrado la puerta de los entrenamientos, habéis visto lo que hemos trabajado”.

Primer objetivo, cambiar el ritmo: “Mi mayor preocupación es cambiar el ritmo de juego de la UD. Quiero que el equipo transite en el campo a una velocidad mayor. No importa quien entre en la lista esta semana porque los vamos a necesitar a todos. Vamos a intentar llegar con mucha gente, eso no significa que vayas a ganar porque esto es un juego”.

Bastantes cambios: “Lo que está claro es que jugando de la forma que se estaba haciendo no daba. El ritmo debe ser otro, la metodología habrá que cambiarla y hacer varias cosas”.

Contento con la actitud del equipo: “He visto un grupo bueno de manejar a pesar de ser muy veterano, que quiere creer en lo que viene por delante. Pensé que me encontraría un grupo resignado y no ha sido así. Con la cabeza se controla todo el cuerpo, creo que se puede hacer porque ellos se han dejado conducir a ese camino”

Objetivo promoción: “La expectativas en verano era el ascenso y además el ascenso directo. El transcurso de la temporada ha cambiado las cosas y ahora tenemos que luchar para llegar a la sexta plaza”.

Siempre positivo: “Nunca utilizaré la palabra ‘no’. A día de hoy estamos a tiempo de muchas cosas, por eso debemos ser positivos. Al final esto es un juego y un empate puede ser bueno o una derrota”

Análisis del Dépor: “El Dépor tiene varios puntos fuertes. A balón parado son muy buenos, con dos centrales que van muy bien por arriba y transitan rápido por el centro del campo, que es lo que también quiero para nosotros. También tienen puntos débiles que es lo que les he transmitido a la plantilla esta semana”.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | “Tú a Coruña y yo a Las Palmas”