Un centro de la zaga inédita y grancanaria

Compartir

La convocatoria realizada por Pepe Mel, deja claro que el centro de la defensa será ocupada por defensores de la tierra, pues al descartar a Mantovani y no poder contar con Cala por sanción, los cuatro centrales convocados para el partido en Coruña son de la casa. 

Una de las principales novedades es la inclusión en la convocatoria de David García. El capitán amarillo había desaparecido de las convocatorias desde hace cuatro jornadas, y sin jugar ni un solo minuto desde hace 9 jornadas. Uno de los futbolistas que habían propiciado que el ‘5’ amarillo desapareciera del verde, era Martín Mantovani, que tras acumular ocho jornadas siendo titular, ha sido uno de los primeros descartes de la era Mel. Este descarte unido a la sanción de Cala, hacen que la pareja de centrales que salga a Riazor el próximo domingo sea «made in Gran Canaria» y al mismo tiempo, sea totalmente diferente a la que se vio en el encuentro ante el Extremadura. Además se da la circunstancia de que podremos ver una pareja de centrales inédita esta campaña.

Cuatro aspirantes para dos puestos

Foto: UD Las Palmas

Aythami Artiles: El jugador llegó en el mercado de invierno y no ha disputado ningún minuto hasta la fecha. El central de Arguineguín es una de las grandes apuestas del presidente, principal valedor de su fichaje. Sin embargo, la mejora del equipo en la faceta defensiva, hizo que no contase con ninguna oportunidad, una circunstancia que podría cambiar este fin de semana.

Eric Curbelo: El canterano podría disputar su primer partido como central en el primer equipo. Hasta ahora ha venido actuando como lateral, una posición en la que no se ha sentido cómodo a pesar de dejar buenos detalles, pero sin llegar a brillar. El teldense tiene ante sí la opción de mostrar su nivel jugando en su posición natural.

Foto:LaLiga

David García: El capitán vuelve a una convocatoria cuatro jornadas después. Su experiencia y el nivel mostrado en el inicio de la competición, lo colocan como uno de zagueros con más opciones de tener minutos mañana. El simplemente hecho de estar convocado ya es un dato relevante e indica que se le tiene en cuenta para estos últimos catorce partidos.

Foto: LaLiga

Deivid: Aunque ha estado muy cuestionado por sus últimas actuaciones (Cádiz, Lugo, Málaga), la realidad es que ha sido uno de los que mejor rendimiento ha dado en estos primeros días con Pepe Mel al mando. Parece el que menos opciones tendría de estar en el once, pero el cambio de entrenador y esta primera semana de trabajo con el nuevo técnico, le hacen tener más opciones que hace unas semana atrás.